Hoy, en Festival EXA, Sr. Smith

La banda yucateca de rock, que está de gira, promociona su primer sencillo 'Mátame'.

|
Los integrantes de la banda yucateca “Sr. Smith” se tuvieron que mudar a la Ciudad de México, pero ahora regresan para promocionar su primer sencillo, 'Mátame'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Listos para presentarse hoy por la tarde en el Festival EXA, la banda yucateca “Sr. Smith”, quienes se encuentran de gira  promocionando  por el interior del país su primer sencillo “Mátame”, el cual ya está sonando fuerte en la radio a nivel nacional.

La banda de pop- rock, está compuesta por 'Kike' Escalante en la batería, Sergio Aguilar en la guitarra y bajo, y Sergio Tagle en el piano y voz; los tres desde hace algunos años se mudaron a la Ciudad de México con el propósito de integrarse a la industria musical mexicana.

Por su parte Sergio, quien se encarga de la programación, expresó: “Llevamos alrededor de 7 años con el proyecto y pensamos llevarlo a nivel nacional; y la única forma de hacerlo es irse a la capital”; añadió que fue hasta hace año y medio que la disquera “Emotion “ se fijó en ellos y lograron grabar el reciente álbum que contiene 5 canciones; el CD que lleva el nombre del grupo ya disponible en las distintas plataformas digitales y próximamente será lanzado en su versión física.

La banda define su música como rock-pop; “A los que les gusta el rock les va a gustar y a los que les gusta el pop también”; comentó el vocalista quien comentó que poseen un sonido original que no se parece a ningún otro grupo, aunque es consciente que la música actual ha sido afectada por la globalización volviéndola desechable.

En cuanto a su preparación musical Kike declaró: “Los tres somos músicos de muchos años que hemos alternado con los mejores músicos yucatecos”; y agregó que en su caso ha colaborado con músicos como Pedro Carlos Herrera, director de la Típica de Yucalpetén, del cual ha aprendido mucho.

Instalada como la banda yucateca más prometedora, este trío musical está trabajando fuerte en posicionar su música para poder convertirse en un referente del Rock en la entidad; al igual intentan lograr que el mundo voltee a ver hacia los grupos yucatecos y la música que están realizando, la cual es de muy buena calidad.

“Esta ciudad es muy cultural y ha ido cambiando”; añadió Tagle, quien está convencido que muy pronto irán ganado espacios dónde difundir su música y la de los grupos que vienen detrás.

El trío se presentará por la tarde en el citado festival organizado por una estación de radio, donde el público yucateco podrá apreciar la gran evolución de la banda y disfrutar de la música de estos talentosos yucatecos.

Primer sencillo y trayectoria

El primer sencillo que se desprende del material es "Mátame", una canción que alude a una persona que sufre por un amor no correspondido. El video del tema fue dirigido por Ricardo Encinas y grabado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Los integrantes de la banda cuentan con una amplia experiencia en la música: Tagle es compositor en una empresa creativa de narración; Kike Escalante es baterista del grupo, ha trabajado con Amanda Miguel y Diego Verdaguer, al igual que Sergio Aguilar, quien es ingeniero en sonido y productor.

Próximamente se presentarán en Puebla y  Nogales, Guadalajara y Monterrey; asimismo será los abridores de los conciertos de la banda alemana “Tokio Hotel” y” Hombres G”

Lo más leído

skeleton





skeleton