'FIC Maya' llegará a Las Vegas

Se escogió a esa ciudad para mostrar en mayo el festival porque recibe a 51 millones de turistas al año.

|
Yucatecos que acudieron a promocionar el FIC Maya en Las Vegas, donde se hará una exposición con conferencias en mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover a Yucatán a nivel mundial, el señor Alberto Bache Ceballos, apoyado de diversas instituciones privadas y gubernamentales, llevará en mayo próximo a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, el Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya).

En entrevista con Milenio Novedades, Bache Ceballos explicó que se eligió Las Vegas para realizar este evento porque es una ciudad que recibe 51 millones de turistas al año, provenientes de todos los rincones del mundo, por lo que resulta un gran escaparate para el Estado.

Recordó que para la realización de este festival viajaron a “la ciudad luz”, con la “Caravana de la Buena Voluntad”, organizada por Sinergia con Sentido, A.C., durante el cual estrecharon los lazos para la organización del FIC Maya.

El viaje, aseguró, sirvió para hacer contacto con diversos sectores sociales de Las Vegas, como la Cámara de Comercio Latina, a la cual se entregó una carta de Manuel López Campos, presidente de la Canaco Mérida; también estuvieron en el Consulado Mexicano, en escuelas y universidades, para resaltar y acrecentar la presencia de Yucatán, en esa ciudad estadounidense.

Durante su estadía en Las Vegas se definió que el FIC Maya lo realizarán los días 1, 2 y 3 de mayo en sitios al aire libre, donde presentarán muestras gastronómicas, comandadas por la chef Sonia Escalante; conferencias magistrales a cargo de cuatro arqueólogos liderados por Alfredo Barrera Rubio; bailes folclóricos y música yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton