17 de Enero de 2018

Entretenimiento

Arranca el Festival Folclórico Nacional en el Peón Contreras

El evento promueve la danza tradicional mexicana de los estados de Baja California, Tabasco, Estado de México y Yucatán en el Peón Contreras.

Imagen de la conferencia de prensa donde anunciaron la X edición del Festival Folclórico Nacional “De provincia a provincia” en Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen de la conferencia de prensa donde anunciaron la X edición del Festival Folclórico Nacional “De provincia a provincia” en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca el Festival Folclórico Nacional en el Peón ContrerasCompartir en Twiiter Arranca el Festival Folclórico Nacional en el Peón Contreras

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Apartir de hoy grupos de danza tradicional de los estados de Baja California, Tabasco, Estado de México y Yucatán participarán en la X edición del Festival Folclórico Nacional “De provincia a provincia”, que arrancará en el teatro José Peón Contreras de esta ciudad.

El evento es avalado por su calidad por la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
La jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Graciella Torres Polanco, y el director del evento, Wilfrido Pool Ojeda, presentaron en rueda de prensa los pormenores del encuentro que concluirá el domingo, y que permitirá mostrar la policromía de las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país, expresadas en los bailables.

El festival, que tendrá entrada libre en todas sus presentaciones, será inaugurado hoy a las 20:00 horas en el citado recinto teatral con la presentación de Ballet Folclórico “Lol ixi’im”, bajo la dirección de Pool Ojeda, y la entrega de un reconocimiento por una década de existencia de este certamen.

Mañana, a la misma hora, actuará el Ballet Folclórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3 del Estado de México, bajo la dirección de Carlos Medina Castellón; mientras que el sábado 19 de julio a las 11:00 horas, se llevará a cabo un maratón folclórico en el que participarán todos los grupos asistentes al encuentro. A las 20 horas del mismo sábado se presentará el Ballet “Huehuecóyotl” del Estado de México, dirigido por Ariel Lugo Gaona.

La clausura del festival se efectuará el domingo a las 11:00 horas, con la presentación del Ballet Folclórico “Acot nat” (Danzantes del río) de Tabasco, bajo la dirección de Carlos Jiménez García.    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios