Festival de la Luz celebra la fotografía en Buenos Aires

Reúne los trabajos más interesantes de diversos directores de fotografía del mundo.

|
El Festival de la Luz se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto en Buenos Aires, Argentina. (Ansa Latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El Festival de la Luz, sobre fotografía artística de Latinoamérica y el mundo, se realizará del 18 al 24 de agosto en Buenos Aires. El festival se propone "jerarquizar la labor del Director de Fotografía en la Producción Audiovisual, entendida como una construcción autoral".

Además del programa de actividades oficiales y en paralelo a la competencia se organizarán muestras, charlas, entrevistas y talleres, en los que habrá material de ficción, documental, videoarte, publicitarios, videoclips y trailers de TV.

La apertura será el jueves 18 a las 19 en el cine Gaumont con la proyección de "Wild Horses", corto dirigido por Stephanie Martin y cuyo Director de Fotografia es Robert Richardson.

Con la conducción de la actriz Leticia Brédice, el miércoles 24 a las 19 en el Gaumont, culminará el festival con el acto de premiación a la Mejor Dirección de Fotografía.

La mirada de los jurados "estará específicamente abocada a destacar la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los cortometrajes en competencia", señalaron los organizadores.

Además del cine Gaumont, serán sede del Festival Luz la Casa del Bicentenario y la Fundación Universidad del Cine. La primera edición del "Festival Luz" se realizó en 2005 durante cuatro jornadas en el Centro Cultural San Martín, con la participación de 60 directores de fotografía y se seleccionaron 18 cortos para la competencia.

En diversos ámbitos se montarán exhibiciones fotográficas de Katharina Gaenssler (Alemania), Gerard O'Connor y Marc Wasiak (Australia), Rogerio Reis (Brasil), Tomás Munita y Mauricio Toro Goya(Chile), Wei Bi(China), Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia), Kent Krugh (Estados Unidos), Jhoane Baterna-Patena (Filipinas), Jadikan (Francia), Andrea Valsecchi (Italia), Pablo Ortiz Monasterio (México), Mariya Kozhanova (Rusia). István Borbás (Suecia - Hungría) y Roberto Fernández Ibañez (Uruguay).

El Festival de la Luz es una asociación integrada por 27 festivales del mundo, entre ellos el de Ciudad de México y Porto Alegre, en Brasil, además del de la capital argentina, en la región.

(Información de Ansa Latina.com)  

Lo más leído

skeleton





skeleton