Artistas de Yucatán se presentarán en festival francés

Expositores de 'La Cúpula' asistirán al Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Alpilles-Provence.

|
El centro cultural “La Cúpula” cierra sus exposiciones hasta octubre, debido a que su personal participará en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo Alpilles-Provence. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- El centro cultural La Cúpula suspenderá sus muestras de arte visual hasta octubre, debido a que su personal participará en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo Alpilles-Provence, Festival A-part, el cual lo organiza anualmente la directora del recinto, Leila Godet Voight, en el sur de Francia.

Bajo el lema Let’s dance, cuerpos en movimientos , el evento es encabezado por Godet Voight, señaló Diana Castillo Castro, directora de La Cúpula. 

Castillo Castro expresó que para esta 7a. edición se invitó a participar a los artistas locales: Erika Harrsch, Tatiana Zugazagoitia y Oscar Sánchez, a fin de difundir el talento que existe en Yucatán en el Viejo Continente.

Recordó que fue con la exposición Península # 1 que finalizó su temporada el centro cultural, la cual es una recopilación de 18 artistas, entre yucatecos, españoles, canadienses, estadunidenses, franceses y alemanes radicados en Mérida o que vivieron en la ciudad.

En los próximos tres meses, la directiva dijo que sólo se impartirá un taller de grabado que iniciará la próxima semana, a cargo del artista francés Michel Moyé. 

Añadió que los interesados podrán inscribirse  en las categorías de: grabado en blanco y negro, en color y monotipia, con horarios flexibles.

El Dato

Lo más leído

skeleton





skeleton