Convocan a crear cortos a favor de la naturaleza

Los trabajos para el VI Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm se recibirán hasta el 14 de julio.

|
El Ecofilm es organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Mérida 
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover el respeto y la conservación de la naturaleza, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), a través del VI Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm, lanza una convocatoria para que las personas interesadas participen en la realización de fílmes cortos.

Susana Rivas, enlace de Comunicación Social en la Conabio, informa que los trabajos se recibirán  hasta el 14 de julio, y la invitación está abierta para gente de toda la República Mexicana.

El propósito de este concurso es difundir la situación actual del Planeta, ya que los hábitos de consumo han llevado al excesivo uso de los recursos naturales.

La convocatoria está abierta para cineastas, casas productoras, independientes, universidades, asociaciones civiles y todo interesado en explorar el espectro creativo del cine.

Las categorías incluidas son ficción, documental, animación y campaña audiovisual. En el concurso se hará una distinción especial para la mejor directora, con un premio de 1 millón de pesos,  torgado por Mujeres en el Cine y la Televisión A. C., y tendrá la oportunidad de adquirir una beca para viajar a Vancouver, Canadá.

Los primeros lugares en cada categoría obtendrán 100 mil pesos;  50 mil, para los segundos; y una cámara fotográfica, para los que queden terceros.

La selección oficial de los cortometrajes se realizará en agosto por el Comité de Jurado que está formado por dos grupos: nacional e internacional; éstos se integran por profesionales de la industria del cine y audiovisual, así como por especialistas del medio ambiente y biodiversidad.

El tópico de la sexta edición del Ecofilm es la Conservación y Sustentabilidad, y fue elegido bajo la premisa de que el ser humano forma parte de la naturaleza, por lo que su desarrollo y bienestar depende de múltiples servicios ambientales.

Los trabajos se recibirán vía internet o en las ocinas de la Fundación Hombre Naturaleza. Esta edición tiene como país invitado a la República de Corea; en tanto que el Festival invitado es GFFIS - Green Film Festival in Seoul. 

Lo más leído

skeleton





skeleton