Festival Internacional de Música en Cancún ¡No te lo pierdas!

Con más de 500 artistas de diferentes países se realizará del 4 al 16 de octubre.

|
Uno de los espectáculos que se presentará es de la Gala de Ópera de la Camerata de Cancún el 9 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Turismo, realizará del 4 al 16 de octubre el Festival Internacional de Música Cancún, entretenimiento tanto para visitantes como para gente de la localidad.

El director de Turismo, Francisco López Reyes, explicó que el festival contará con presentaciones en diversas sedes de Cancún y participarán más de 500 artistas de 11 países, de acuerdo con el comunicado oficial.

También te puede interesar: Inauguran Festival de Coros Internacional de Otoño CoralCun

Músicos invitados de España, Hungría y Cuba, entre otras naciones, ofrecerán 19 magnos conciertos de géneros que van desde la música clásica, tango hasta jazz, aunado a clínicas, talleres, conciertos didácticos y otras actividades para la ciudadanía y visitantes.

El programa iniciará el domingo 4 de octubre con un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica del Estado de Quintana Roo que acompañará al tenor Joel Montero, en la Plaza de la Reforma, a las 18 horas; durante los siguientes días, habrán conciertos de cámara para piano, de ópera mexicana, de voz a capella, de corno francés, de violín, de ensamble de cuerdas y estilo barroco.

Eventos que no te puedes perder

Dentro de las presentaciones más destacadas se encuentran:

  • la Gala de Ópera de la Camerata de Cancún, en el Teatro de Cancún el 9 de octubre a las 20:30 horas;
  • el Segundo Concurso Juvenil de Trompeta, el 10 de octubre en la Universidad del Caribe desde las 10:30 horas;
  • la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el 11 de octubre en el Parque de las Palapas a las 18 horas;
  • el concierto de clausura “Swing Night”, a cargo de Cynthia Davis & The FIM Big Band, dirigida por Sebastián Gil, el 16 de octubre en el Grand Oasis Palm a las 20 horas;
  • el 12 de octubre será el magno concierto del festival bajo el título “Del Medioevo al Danzón”, que será a cargo del flautista mexicano Horacio Franco y contrajabajista, también mexicano, Víctor Flores, quienes deleitarán a miles de asistentes en el Teatro de Cancún a las 20 horas.

El FIM incluirá con la realización de un programa académico de conciertos didácticos en planteles locales que se inscriban y un festival joven en la Universidad del Caribe el 10 de octubre desde las 10:30 horas, que incluirá taller de percusiones y canto, clínicas de guitarra clásica y contemporánea, expresión corporal, y un show de talentos, para niños desde los seis años en adelante.

Consulta la agenda para conocer más detalles de todos los eventos:

Lo más leído

skeleton





skeleton