Modifican programa de Festival Internacional de Música

Presentan nueva proyección ante la falta de recursos económicos y de apoyo de las autoridades.

|
El festival se ha llevado a cabo desde hace varios años en Puerto Morelos. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- El Festival Internacional de Música de Puerto Morelos, es un festival independiente, gratuito, 100% familiar y promotor de proyectos originales de artistas locales, cambiará de formato por diversas razones, algunas de ellas porque les fue difícil conseguir los patrocinios necesarios tanto públicos o privados para sostenerlo, por lo que la encargada de difusión y prensa Fabiola Sánchez compartió algunos de los detalles al respecto. La constante de este Festival que se ha realizado desde hace varios años en el destino, ha sido la promoción y diversidad artística y cultural, además de abrir un espacio para que los talentos locales se presenten y por supuesto ofrecer a todos los asistentes propuestas musicales de calidad.

“El comité organizador del Festival tomó la decisión de realizar una serie de eventos pequeños en espacios nuevos, con la intención de seguir trabajando a favor de la música, seguir promoviendo y gestando actividades para el desarrollo cultural de nuestra comunidad en Puerto Morelos, por ahora el Festival tomó este carácter porque hacer un evento de manera independiente llegó a ser un poco complejo para nosotros en términos de recursos”, expresó la entrevistada.

También te puede interesar: Festival Internacional de Música llevará a cabo su sexta edición

A partir de este año y con el propósito de recapitalizarse, el comité organizador y su director Manuel del Valle Prieto han reproyectado el festival, lo que consiste en abrigar varios proyectos, entre ellos el estudio de grabación León Granados, un programa de Tv vía Facebook, un foro cultural, entre otros, por lo que invitan a todos los lectores a seguirlos en sus redes sociales.

“Nos vimos en la necesidad de modificar un poco el programa porque al final de cuentas el objetivo, la intención y la búsqueda de seguir abriendo espacios para el sano esparcimiento, el entretenimiento inteligente y la música sea un motor de unidad en la comunidad persiste”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton