Festival Internacional ofrece obras de teatro gratis

La primera edición del FITeatro será sin costo para acercar a la comunidad a las artes escénicas.

|
Del 5 al 11 de octubre se realizará el FITeatro en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Teatro (FITeatro), en el que se han invertido alrededor de un millón y medio de pesos, buscará acercar las artes escénicas a la comunidad solidarense y  fomentar la formación artística con la puesta en escena de ocho obras y cuatro talleres para de formación artística.

Paula Hernández, directora del festival, dijo que desde la convocatoria que se lanzó para la comunidad artística hubo una notable participación, con 30 puestas en escena de compañías quintanarroenses que se postularon para ser elegidas, además de otras de diferentes partes del país, pero no todas pudieron participar.

También te puede interesar: Teatro regional yucateco arranca carcajadas a cancunenses

“Para nosotros es importante generar públicos para que se comience a dar empuje al teatro (…) pero también estamos ocupándonos en generar la formación artística, que es la base para que exista el teatro (…) en un futuro podemos pensar en la producción artística, en la dramaturgia y otras especializaciones”, comentó.

Programación

En esta primera edición se presentará en la inauguración, el próximo 5 de octubre, la compañía Los Colchos, proveniente de la Ciudad de México, con la obra “Mendoza” (adaptación de Macbeth); y el día 7 de octubre Viajeinmóvil hará su aparición como compañía internacional invitada con la puesta en escena “Otelo”.

El día 6 se presentará “El Burgués Gentilhombre” (de Moliére) por parte de Veintevaros como propuesta local; el día 8 Nunca Merlot Teatro, de Cancún, representará “Corazón Gordito”; el jueves 8 Síndrome Belecqua proveniente de Mérida presenta “Vecinal”; el día 9 Murmurante Teatro, también de Mérida, presentará “Sidra Pino”.

El sábado 10 se presenta “Leyendas del Mayab” del Colectivo Creares Explayarte, y el domingo 11 el FITeatro cierra con “Clausuras de Amor” de la Compañía Hugo Arrevillaga.

Cómo obtener boletos

Además se tendrán los talleres para actores y de dirección escénica y una clínica de creación de proyectos en espacios no convencionales así como un laboratorio de gestión y materialización de proyectos escénicos.

Esta primera edición del FITeatro será de carácter gratuito con el fin de promover el acceso a la cultura, y los boletos se entregarán a través de dinámicas en redes sociales. Para más información de horarios se puede consultar la página oficial fiteatro.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton