Afinan detalles del Festival Internacional de Música

El evento se realizará en varias sedes y contempla un concierto especial para niños.

|
El Festival Internacional de Música Cancún se realizará del 8 al 22 de octubre próximos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En estos días se dará a conocer la programación del  IV Festival Internacional de Música Cancún, que dirige Victoria García y en la que participan las mejores orquestas, coros, solistas y ensambles de Cancún, una oferta que promete consolidar la posición del festival en el mapa de los festivales musicales del mundo.

“El Festival Internacional de Música Cancún 2016 se llevará a cabo del 8 al 22 de octubre  y tendremos sorpresas muy interesantes, como el lanzamiento de una Orquesta integrada sólo por mujeres mexicanas y a cuya convocatoria se han sumado más de 400 aspirantes nacionales”, adelanta en exclusiva Victoria García.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Sí habrá Festival de Jazz en Riviera Maya este año

Durante esta cuarta edición del FIM hemos hecho ya un convenio con la Universidad de Zacatecas, para un intercambio que nos permitirá escuchar a un Ensamble de Trompetistas y estamos trabajando en un tema similar con Costa Rica”, anuncia la también directora de Burko Productores de Experiencias.

El Festival Internacional de Música Cancún, ofrecerá además, conciertos para públicos específicos y como parte de las innovaciones de este año, ofrecerá un concierto pensado para los más pequeños, “un concierto para bebés con un programa musical muy bien cuidado y que será interpretado por una formación orquestal de once elementos”, compartió García, quien ya se alista para presentar a las muchas sedes del próximo festival, entre las que se incluyen la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Cancún, el Planetario Ka’ Yok’ , el Hotel Sandos, Plaza Kukulcán, Plaza La Roca y el Oasis Arena, entre otros.

“No será sino hasta que se definan los nuevos titulares del área de cultura que podremos saber con qué espacios públicos contaremos, pero en cuanto se nombren, ahí estaremos para presentar en tiempo y forma nuestra solicitud y ajustar el programa”, concluyó la productora.

Lo más leído

skeleton





skeleton