Darán ‘Concierto del Mar’ en Puerto Morelos

Se trata de uno de los eventos programados dentro del Festival Internacional de Música.

|
El 'Concierto del Mar' será este domingo en Puerto Morelos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Música Cancún (FIM) 2016 llega a Puerto Morelos con la presentación del “Concierto del Mar”, evento programado para este domingo 9 de octubre a las 18 horas y que incluirá la presentación de la siempre espectacular Camerata Folclórica Raíces, la actuación de la agrupación Fussion Flamenca y el cierre acústico de la guitarra contemporánea de Javier Rojas.

El FIM arranca este sábado a las 20:30 horas, con el espectacular estreno de la Orquesta Sinfónica de Mujeres en el Oasis Arena, bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, y con la participación de 60 instrumentistas pertenecientes a diferentes orquestas en el país. 

También te puede interesar: La Orquesta Sinfónica de Mujeres se ‘estrenará’ en Cancún

Un festival que incluye 17 conciertos con diversas agrupaciones y solistas de la talla del trompetista  Arturo Sandoval, la cantante Sole Giménez y el pianista Raúl di Blasio, amén de una nutrida actividad académica y la realización del II Concurso de Trompeta del FIM. 

El “Concierto del Mar” tendrá como sede el parque central de Puerto Morelos, y a decir de Victoria García, directora del FIM, “es una forma de dar respuesta al entusiasta interés de los empresarios y habitantes del lugar en este festival”.

“Estamos muy contentos con el trabajo y la recepción que ha tenido el festival en Puerto Morelos, y estamos muy agradecidos con los músicos que integrarán el elenco de un concierto que no tiene comparación, porque vivir la música con vista al mar convierte a éste en uno de los eventos más memorables”, subrayó García, tras explicar que luego de la experiencia de otros conciertos y otros festivales en este espacio, podría esperarse la asistencia de por lo menos medio millar de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton