Así fue el ensayo del concierto que Sole Giménez dará en Cancún

La exvocalista de Presuntos Implicados se presentará esta noche acompañada de la Big Band.

|
elalmario.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Suena muy bien y estoy muy contenta. Me siento muy honrada de que me den la oportunidad de tocar con una Big Band que es un gran privilegio. Con ellos estamos estrenando arreglos de algunas canciones y estamos ensayando desde las cinco de la mañana para que suene bárbaro”, comentó la cantante española Sole Giménez, exvocalista del grupo Presuntos Implicados, quien ofrecerá esta noche en el hotel Oasis Arena un concierto que promete ser magistral.

La presentación contará con algunos de los mejores músicos internacionales que han hecho de Cancún su casa, el saxofonista David González funge como el director musical de la Big Band del Festival Internacional de Música Cancún 2016, agrupación que hace sonar con elegancia, metales, teclados, cuerdas y percusiones.

También te puede interesar: Cancún está destinado a brillar por su música: Di Blasio

“Dos gardenias para ti / con ellas quiero decir / te quiero / te adoro / mi vida”, sonó en la voz de Sole Giménez cuando Novedades de Quintana Roo, único medio impreso invitado a los ensayos, entró a la Escuela de Danza y Teatro de la CROC, y apareció rotunda la unión de voz e instrumentos. 

Ahí estaba Sole, menuda, concentrada, ocupada en hacer anotaciones, marcas, guías para disfrutar y hacer sonar, como ella sabe, su música.

En el aula principal, habilitada como salón de ensayo y con los espejos multiplicando infinitamente la imagen de los músicos, estaban el bajo, la guitarra, el piano, las percusiones, y más allá los saxofones, las trompetas, los trombones. Frente a ellos, observándoles, siguiéndoles con la mirada, marcando el ritmo con los dedos, la mano inquieta, el brazo largo y extendido, la cantante Sole.

Una pieza tras otra, las canciones se repitieron, se acomodaron; ellos, los músicos se ajustan, se ponen de acuerdo y comprenden los instantes donde el sonido es rotundo, donde sólo es un murmullo, donde nace la fiesta o concluye la pieza. 

Imposible no percibir la tensa calma de un ensayo que pone en juego la grandeza de cada artista, de cada instrumentista. David González, líder de la Big Band de la FIM sonríe y lanza besos cuando se siente satisfecho, mueve la cabeza y hace gestos cuando algún detalle no está en su sitio.

Sole brilla en la sonrisa. Ahora sabe de qué tamaño son los músicos en Cancún y tiene la certeza de que será un gran concierto. Perfeccionista y amable, da instrucciones: “la letra está diciendo algo, hay que acompañarlas con… con cariñito”. Los músicos asienten, sonríen. 

A las 20:30 el Oasis Arena dará la bienvenida al público para este concierto que será, como el resto del FIM, memorable. Y será tiempo de escuchar temas como “Bésame mucho”, “Vereda Tropical”, “Nosotros”, “Sabor a mi” o la imprescindible “Te esperaré”.

Lo más leído

skeleton





skeleton