Jóvenes comparten música y talento en municipios

Progreso, Acanceh, Hunucmá, Conkal y Tizimín serán la sede de espectáculos gratuitos y de calidad.

|
El encuentro de jóvenes creadores inició el día 12 en el municipio de Umán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana la magia artística llegará a más de 10 cabeceras municipales a través del Festival Jóvenes Creadores, magno evento que se realiza por primera ocasión en el Estado para brindar espacios al talento yucateco de este sector.

El encuentro, que inició el 12 de noviembre en Umán, es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y tiene la finalidad de descentralizar bienes y servicios, ofreciendo  espectáculos gratuitos de calidad para los habitantes de diversas demarcaciones.

Hoy, a las 19 horas, en Progreso, Miguel Ángel Echeverría dirigirá la presentación titulada “De trova son en concierto”, en la que se interpretarán temas como “Por ella”, de Sergio Esquivel y “Dulce pena”, de Jorge Buenfil.

En Acanceh a las 20 horas, Rafael Leza efectuará “Un poema, una canción”; mientras en Ticul a la misma hora, los 10 músicos que integran el grupo Los Hijos de la Mandona pondrán vida al concierto “Myster Deyvid”.

Simultáneamente en Hunucmá, el trío Los Andariegos protagonizará “Lo nuestro es trova”, con un repertorio versátil que transportará al espectador a un viaje por países de Sudamérica y el Caribe. Mientras en Conkal, la cantante Belén cautivará con su voz.

Cabe destacar que todos los shows programados para hoy y mañana, tendrán lugar en los bajos del Palacio Municipal de cada demarcación.

Mañana, los eventos serán a las 20 horas. En Tizimín tocará el Trío Oriente, quienes harán una presentación llamada “Jazz contemporáneo”, que incluye melodías como “Monte adentro”, “Lluvia de estrellas” y “Ultramar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton