21 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Festival multiplica visitas en Gran Museo Maya

En los primeros días días del encuentro se sumaron más de 7 mil personas, en su sala principal, audiovisuales y de usos múltiples.

El Festival Internacional de la Cultura Maya cuenta con  salas de exhibición permanentes, temporales,  de usos múltiples, etc. (SIPSE/Foto de contexto)
El Festival Internacional de la Cultura Maya cuenta con salas de exhibición permanentes, temporales, de usos múltiples, etc. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Festival multiplica visitas en Gran Museo MayaCompartir en Twiiter Festival multiplica visitas en Gran Museo Maya

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Familias  enteras abarrotaron el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, quienes atraídas por la difusión del Festival Internacional de la Cultura Maya visitaron las instalaciones del imponente recinto y participaron en las actividades del día. 

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección del Gmmmm, en los primeros días del encuentro se sumaron más de 7 mil personas, tanto en su sala principal como en las audiovisuales y de usos múltiples.

El museo abre sus puertas invitando a todos a participar de una experiencia única, atractiva, participativa y de encuentro con la historia y el presente. A través de recursos tecnológicos y audiovisuales, los visitantes recorren la historia interactuando con los contenidos que se difunden en proyecciones, pantallas touch y tabletas dispuestas para consulta.

La conceptualización arquitectónica del edificio está basada en uno de los elementos claves para entender la mística del pueblo maya: el árbol de la ceiba, que llama la atención desde primer golpe de vista y es referencia urbana en la zona.

Las familias de diferentes colonias, estados e incluso países dedicaron parte de su día a  recorrer el lugar, en el que destaca  las salas de exhibición permanentes, de exhibición temporal,  de usos múltiples, área de estancia infantil, sala de proyección cinematográfica, terrazas y jardines.

Como parte del FICMaya 2013, en la mañana se ofrecen conferencias y módulos de información dedicadas a la cultura maya, donde los paseantes pueden conocer cómo sería su nombre en maya y náhuatl, así como conciertos en el corazón del recinto en el área del Ek Balám; por las noches se presenta el espectáculo de Luz  y  Sonido, así como conciertos en su explanada y la del recinto vecino el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

La visita al Gmmmm se inicia con una panorámica de lo que significa el territorio de la etnia maya, sus costumbres, su historia, temas arqueológicos, y antropológicos, sus ritos y el paso del tiempo hasta llegar a la vida actual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios