Dan detalles del festival de música en Cancún

Más de 300 músicos se presentarán del 23 de septiembre al 7 de octubre.

|
Los presentadores del festival señalaron que se realizarán diversas actividades durante el evento. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días de que arranque la quinta edición del Festival Internacional de Música Cancún, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 7 de octubre, ayer por la mañana se dieron a conocer algunos detalles del mismo, tales como que durante el festival se presentarán a más de 300 músicos, de los cuales 100 son provenientes de 12 nacionalidades y expondrán su talento en más de 30 actividades.

Bajo el eslogan “La diversidad es nuestra identidad”, los presentadores del festival compartieron que durante la fiesta se presentarán conciertos, talleres, clases magistrales, un concurso de trompeta y la presentación de conciertos con artistas de talla internacional como Pablo Milanés, Concha Buika, Gipsy Kings, Amaury Gutiérrez, entre muchos otros más.

También te puede interesar: Playa del Carmen celebrará la paz con música y baile

El comité organizador estuvo conformado por Victoria García, Juan Poch y Daniel Peñalver, directora, presidente del consejo y director artístico del festival, respectivamente, y los acompañaron Paola Munayer, directora de Fundación Oasis, y Rocío Intriago, directora de Marketing de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Respecto a las expectativas, la directora del festival expresó que la principal es que llegue la mayor parte de cancunenses posibles y lo disfruten.

Las expectativas son altísimas, hemos trabajado muchísimo durante un año soñando con que la gente llegue y abarrote los lugares donde se llevarán a cabo los eventos y, por otro lado, lo que pretendemos es que algún día lleguemos a ser un evento de talla mundial en el que todo mundo participe”, detalló.

En entrevista, el director artístico expresó que la gente de Cancún debe esperar un festival donde podrá conocer, tocar y compartir con muchísimos artistas que vienen de todas parte del mundo, con la mente abierta, no como divas o personas lejanas, sino con una mentalidad de encuentro.

“Los artistas van conocer comunidades y quieren conocer, convivir con el pueblo, la realidad es que generalmente se le ve a los artistas como lejanos, pero en esta ocasión lo que se pretende es contactar, va a haber fiesta para todos en las universidades, en el Centro Cultural de las Artes, en la Casa de la Cultura, buscamos el contacto personal, real, no virtual”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton