Preparan fiesta musical en Mérida

El Primer Festival de Música Tradicional en la Contemporaneidad se realizará el domingo 24 y miércoles 27 de julio.

|
El evento contará con conciertos y conferencias y se llevará a cabo el 24 y 27 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo (Imagen de contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉRIDA, Yucatán.- En esta ciudad fiestas y tradiciones de gran vida llegan siempre puntuales a su cita para ofrecer un espectáculo colorido, auténtico y rico en estampas inolvidables.

De esta manera es como la Ciudad Blanca vive una gran fiesta cultural los 365 días del año, en el que los visitantes y meridanos, se convierten en espectadores de su intensa realidad cotidiana.

En este verano llega un evento sin precedente, 'Entre Ayer y Hoy' es el Primer Festival de Música Tradicional en la Contemporaneidad, un espectáculo donde la música y las artes tradicionales de los distintos pueblos del mundo contienen su esencia, enseñanzas y modos de pensar, los cuales son conocimientos muy valiosos para la convivencia en armonía entre las diversas religiones, culturas, personas y del hombre con la naturaleza.

En este festival, se apreciarán las artes tradicionales y culturas de México y el mundo. El propósito es fomentar la tolerancia entre los distintos modos de pensar y enriquecer integralmente a los seres humanos mediante el conocimiento de la otredad.

Con Indonesia como país invitado, el encuentro contará con la presencia de diferentes grupos de música tradicional mexicana, conciertos de trova yucateca tradicional, conferencias, sesiones sobre música tradicional mexicana, indonesia y yucateca.

Las presentaciones se llevarán a cabo el domingo 24 y el miércoles 27 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo con un costo especial para estudiantes y adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton