Vive Latino 'abre sus puertas' a la música tropical y norteña

El famoso festival de rock ofrecerá este año las actuaciones de La Sonora Santanera y Bronco.

|
La Sonora Santanera se presentará por primera vez en el Vive Latino el próximo domingo 19 de marzo, en el escenario principal. (Foto tomada de Facebook/Sonora Santanera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los nombres de Los Ángeles Azules, Los Ángeles Negros y Paquita la del Barrio que saltan desde hace un tiempo en los carteles del Vive Latino no a todos les gustan y  este año, en la edición 18, que se realizará 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, toca la oportunidad a La Sonora Santanera y a Bronco, informa Notimex.

"La música es lúdica per se y todos los que estamos aquí somos músicos, al igual que los que han tocado en ediciones anteriores, en ese sentido todos nos dedicamos a lo mismo. El rock sana y es nuestra obligación hacerlo sin estar pensando en pendejadas de géneros.

"La Sonora Santanera, Bronco, Seis Pistos, La Barranca y otros hacemos música (no nos etiquetamos) y eso es lo que verdaderamente importa", compartió en conferencia de prensa, el músico Sabo Romo.

Arturo Ortiz, líder de La Sonora Santanera, dejó en claro que se van a divertir, que tocarán junto a tres músicos invitados de su álbum de 60 aniversario y ven al festival al nivel de Viña del Mar.

"Cuando trabajamos con Saúl Hernandez (voz de Caifanes) conocimos a muchos chavos que nos dijeron que la música les recordaba a sus abuelitos, a sus papás y eso nos gusta, porque la música de la Sonora Santanera es multigeneracional", compartió. 

Jordi Puig, director del Vive Latino, apuntó que el festival volverá a su formato con cinco escenarios, el regreso de la Casa Comedy, en la que se presentarán standoperos y Carpa Ambulante con proyección de ocho documentales.

Innovaciones

A esto se suma la zona de El Parque, un area de descanso y para que los niños aprendan a tocar instrumentos, jueguen a ser rockeros y disfruten con sus papás. 

Rancid, Prophets of Rage y Justice serán parte de esta edición del encuentro de música Iberoaméricana. Será la primera vez que la leyenda del punk rock, Rancid, liderada por Tim Armstrong, toque en la CDMX y uno de los actos más esperados. 

Puig no quiso entrar a profundidad al tema de la inseguridad en eventos, luego de ser cuestionado sobre la tragedia durante el cierre del BPM en Playa del Carmen, donde murieron cinco personas. 

Sin embargo, María Barracuda, quien fue víctima de agresión en diciembre, dejó en claro que lo que se necesita es no tener miedo a la situación. 

Otros artistas que también forman parte del cartel de esta edición son Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Attaque 77, Jotdog, Thermo, Julieta Venegas y Mexican Dubweiser, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton