Realizan primer ‘Xpo FIM’ en Cancún

El evento se presentó en el marco del Festival Internacional de Música.

|
Se llevaron a cabo talleres, conferencias y presentaciones en vivo de grupos que tocan diferentes estilos musicales. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Festival Internacional de Música (FIM), por primera vez se llevó a cabo ayer el evento “Xpo FIM 2017”, el director de la expo Alex Amaya compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que se sienten muy contentos de que por primera vez se haya logrado un evento como estos, ya que está dirigido a todos los músicos de la ciudad y a los encargados de animación de los hoteles en el destino.

La Xpo FIM es un evento dirigido a todos los profesionales de la industria de la música, el espectáculo de Cancún, músicos y servicios para realizar un espectáculo, y en el que hubo demostraciones en vivo con el propósito de generar oportunidades para cerrar proyectos con clientes potenciales sin intermediarios.

También te puede interesar: ¿Te gusta bailar? Hazlo en este maratón y por una buena causa

“Estamos en la temporada del Festival Internacional de Música de Cancún y como parte del festival se nos ocurrió a los organizadores hacer una expo, donde todas las personas que se dedican a la industria de la música, la animación y del espectáculo puedan venir y disfrutar de este espacio donde los instrumentistas puedan reparar sus instrumentos pues tenemos a un laudero (hace y repara instrumentos como guitarras, bajos, violines, etc.) y a un lutier (El que se encarda de restaurar los instrumentos de aliento)”, detalló el entrevistado.

Por otro lado también expresó que el espacio y el evento en general se organizó con el objetivo de favorecer a los músicos y artistas que tienen shows y espectáculos para presentar, pues invitaron a los jefes encargados de contratar para el área de animación, y el objetivo es que ellos los vean en directo.

“Para los músicos que vivimos en Cancún es muy difícil conseguir trabajo en los hoteles, porque cuando llegas a la caseta de seguridad y les dices, vengo a hablar con el que se encarga de contratar los músicos o los animadores, siempre te preguntan si tienes cita, pero no fácil te dan acceso o números para contactarlos, por lo que un evento como este hace que hagan el trato directo sin necesidad de terceras personas”, expresó el director de la expo.

Lo más leído

skeleton





skeleton