Otoño Cultural 2016 va por el récord de asistencia

A cinco días que concluya el festival se espera que más de 75 mil personas presencien los eventos restantes

|
Los eventos más concurridos han sido la presentación del Ballet Nacional de Cuba, la Semana del Cine en Yucatán y la obra 'Me caso en Yucatán' de Dzereco y Nohoch. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A cinco días de que concluya el Otoño Cultural 2016, el festival más importante de la artes en Yucatán, la Sedeculta informó que  estiman que será superada la meta de 75 mil asistentes que se registraron la pasada edición.

La gran respuesta del público a las presentaciones y la ampliación hacia los parques, iglesias y colonias son algunos de los factores que influirán en una mayor captación de asistentes al festival, señaló Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Indicó que   entre los eventos que se han realizado, los más concurridos, la presentación que ofreció el Ballet Nacional de Cuba, con localidades agotadas en las dos funciones;  el inicio de la Semana del Cine Mexicano en Yucatán, en el Centro de Artes Visuales, que estuvo a reventar; así como la obra Me caso en Yucatán, protagonizada por Mario y Daniel Herrera (Dzereco y Nohoch) y los eventos dominicales dirigidos a los niños, con llenos totales.

Igualmente se espera una gran asistencia para la clausura del presente Otoño Cultural, el próximo domingo 9 en el Teatro Peón Contreras, con el concierto que brindarán  Sergio Esquivel, María Medina, Imelda Miller y Arianna, quienes interpretarán temas Festival OTI, acompañados por la Orquesta Típica de Yukalpetén.

Asimismo, el funcionario informó que hay esperanza que para el Ficmaya sea entregado el teatro Armando Manzanero, que se encuentra en la fase final de las obra de renovación. Detalló que a la fecha ya está terminado el escenario y la sala, que ya fue pintada y sólo restan detalles mínimos. 

“Es posible que tal como sucedió con el Peón Contreras, que se pudo hacer uso de la sala y se siguió trabajando en detalles”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton