La Ibérica se viste de gala para el Festival Primavera Cultural 2015

'La casa de la trova' presentará diversos espectáculos a cargo de artistas como Gil Gil, Armando Rodríguez y Rondalla Yucatán, entre otros.

|
El ensamble La música del Mayab se presentará el próximo sábado a las 19:00 horas en La Ibérica, como parte del Festival Primavera Cultural 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Cultural “La Ibérica” se integra al Festival Primavera Cultural 2015 con la apertura de “La casa de la trova" en sus instalaciones.

En un ambiente romántico y a la luz de los faroles de media tarde se presentó ayer miércoles el grupo juvenil "Acústico", quienes ofrecieron un concierto de trova tradicional y arreglos de música cubana, española y mexicana.

El concierto comenzó con la melodía Despierta paloma  a cargo de Juan Acereto (hijo) y Gustavo Pliego; la colombiana Keyla Neyla, acompañada por Carlos Morales en el saxofón; Isaac y Germán López, padre e hijo, con el bajo y percusión; Andrés Sánchez en el piano, y Antonio Vázquez en la guitarra.

El también director del grupo, Antonio Vázquez, comentó en entrevista que desde hace seis años "Acústico" se dedica a diseñar arreglos de música que permitan a los jóvenes acercarse al género de tal modo que les sea atractivo tocarlo o escucharlo y así, contribuir a su preservación.

Los conciertos continuarán como parte del Festival Primavera Cultural 2015, para mañana viernes 12 de junio estará el espectáculo “Nuestra trova en 6 cuerdas” de Gil Gil, a las 19:00 horas, y el sábado 13 en el mismo horario hará lo propio “La música del Mayab” del ensamble latinoamericano integrado por José Gerardo Gómez, Noel Antonio Dzib, Fernando Sanguinés de Castro y Víctor Celis. 

Para el miércoles 17 se presentará el espectáculo  “Interpretando a compositores yucatecos contemporáneos" estará a cargo de Juan Palacio, Raúl Alvarado, Frank, Edelmiro, Marisela Vargas, Rodrigo Ruiz, Gaspar Palacios y Leslie Juárez.

El jueves 18, se presentará Armando Rodríguez e invitados con el concierto “Homenaje al compositor Armando Rodríguez Sosa”.

El viernes 19 estará “La época de oro de los compositores del mayab” con la Rondalla Yucatán y el sábado 20 “Troveando con Trovanova". 

Todas las funciones serán a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton