17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

'Rescata' Festival Primavera Cultural a raperos

El dueto yucateco 'La 4a Línea' se presentará este viernes por la tarde en la Plaza de las Tres Méridas.

El dueto rapero 'La 4a Línea', compuesto por Gilberto Farjat y Moisés Muñoz, tendrá un gran espacio para exponer su música en el Festival Primavera Cultural. (SIPSE)
El dueto rapero 'La 4a Línea', compuesto por Gilberto Farjat y Moisés Muñoz, tendrá un gran espacio para exponer su música en el Festival Primavera Cultural. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Rescata' Festival Primavera Cultural a raperosCompartir en Twiiter 'Rescata' Festival Primavera Cultural a raperos

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de implementar y fomentar el rap yucateco, el cual ha sido muy relegado en los espacios culturales y de concierto, se presentará el dueto “La 4a Línea” en el evento “Rap Yucateco”  que la Secretaría de la Cultura y las Artes en el marco de la Primavera Cultural; el cual tendrá lugar  en la Plaza de las Tres Méridas, mañana viernes 17 a las 19:00 horas.

El dueto rapero “La 4a Línea”, está compuesto por Gilberto Farjat y Moisés Muñoz, dos raperos que cuentan con varios años de experiencia en el mundo de la improvisación, la composición y la música hip hop.

Este movimiento que tiene una gran fuerza entre los jóvenes se difunde a través de las redes sociales ya que el movimiento en sí carga con el prejuicio de la sociedad, quien los considera como delincuentes por el simple hecho de rapear; comentó Farjat; quien también afirmó que tampoco hay apoyo para los artistas de esta modalidad, ni espacios donde presentarse y mucho menos serán quienes encabecen un evento.

“Normalmente nos presentamos donde nos inviten y no se nos da lugar como a los otros artistas”; añadió Muñoz; nosotros hacemos poesía urbana, componemos nuestra música y sin embargo mucha gente no le concede el mérito que merece a este arte.

Reconocen los artistas urbanos, la necesidad de tener un público que reciba el mensaje, las narraciones y las visiones que describen, son un adorno vocal  que comparten con los demás.

Su estilo

Con respecto a su estilo personal, el dueto comentó que les gusta enfocarse en temáticas cotidianas relacionadas con la mujer, sean románticas, de abandono y de enojo; asimismo expresaron que sus letras retratan las vivencias del día a día, su sentir sobre las problemáticas actuales y la visión que tienen del mundo; “No descartamos el tema social ni de radicalismo que se maneja en el rap gringo”, enfatizaron.

Argumentan que utilizan en sus letras las palabras altisonantes necesarias, sin que abusen de ellas como forma de hablar; sino como un calificativo o una expresión.

El evento organizado por la Sedeculta contará con la presencia de otros conocidos raperos locales  que se darán cita mañana  viernes en el parque de Las Tres Méridas, al norte de la ciudad, dando inicio a las 19:00 horas; la entrada es libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios