Hazte un tatuaje, ahorra y coopera con una asociación

El evento 'Tatuajes con causa' se llevará a cabo este sábado en Tatuwilll.

|
Durante el evento 'Tatuaje con causa' se ofrecerán trabajos con el 50 por ciento de descuento. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segunda ocasión, en la capital yucateca se llevará a cabo este sábado el evento “Tatuajes con Causa”, organizado por Tatuwilll, en el cual se ofrecerá promociones para los amantes de este antiguo arte, cuya aportación será a beneficio de la Asociación Mexicana de Diabetes. 

Hacer cien tatuajes para recaudar 50 mil pesos que serán donados a dicha institución es la meta que se han trazado 11 reconocidos artistas del tatuaje, encabezados por Will Tec.

La segunda edición del maratón de tatuajes surge a partir de que una pequeñita que padece la enfermedad manifestó en las redes sociales que hay mucha gente necesitada que acude a una asociación buscando apoyo, pero lamentablemente estos grupos tampoco cuentan con los recursos suficientes para satisfacer la demanda de tantos enfermos, señala el artista. 

Explicó que también se inspiraron de una experiencia que sucedió en Querétaro, donde el gremio se solidarizó y participó en un evento que además de haber sido de grata convivencia, también pone su granito de arena para ayudar a otros que lo necesitan.

Aseguró que los tatuadores que participan son profesionales y cuentan con certificación por parte de la Secretaría de Salud, por lo que la gente puede asistir con confianza y presentar su diseño, y se recomienda llevar varias opciones para que puedan ser evaluadas por los especialistas.

El evento será Tatuwill, ubicado en calle 61 No. 506, entre 62 y 64 centro, con horario de 10 a 20 horas; la promoción es de un tatuaje por $500, el cual no deberá tardar más de una hora en realizarse ni tampoco debe ocupar más de 10 centímetros cuadrados.

Los artistas de la piel que participarán son Likra Gil, José Alonzo, Nacho Machetazo, Chris Sosa, Miguel Buscko, Alan Parra, Miguel Sukre y Will Tec; así como Poncho Medina y Aria Villa de Hermosillo, Sonora, y Rch Trece, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Quien no desee hacerse un tatuaje también puede ayudar haciendo alguna donación en efectivo o en especie de los materiales que requiere la Asociación, los cuales serán ya publicados en una lista  a través de páginas en redes sociales de Tatuwill. 

  • El artista Will Tec dijo que el evento “Tatuajes con Causa” también significará un ahorro para quienes deseen  hacerse un trabajo, ya que tendrán un ahorro de 50 por ciento.
  • En la primera edición del evento, en 2015, se realizaron 65 tatuajes para ayudar a personas con cáncer, a través de la Asosiación Mexicana de Niños con Cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton