Experimentan en un laboratorio para artistas

La actividad forma parte del Festival de Teatro de La Rendija “Iberoamérica en escena”; el objetivo es desaparecer las fronteras.

|
Festival de Teatro de La Rendija 'Iberoamérica en escena 2015' realizó un taller de artes escénicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Guiando a los artistas escénicos de Yucatán a la exploración de un campo disciplinario sin fronteras demandado por el propio sistema comunicativo social, se llevó al cabo el Laboratorio de Arte y Representación: Experiencias Visuales y Escénicas, como parte de las actividades que ofrece el Festival de Teatro de La Rendija “Iberoamérica en escena” 2015. 

El laboratorio tiene el objetivo de crear la experiencia física como un acto que puede integrarse al ámbito de la comunidad, así definió Humberto Chávez Mayol el curso que impartió en el nuevo centro llamado Bunker.

Explicó que actualmente hay una gran confluencia de prácticas que tienen que ver con la literatura, el espacio visual y también el escénico, como si entretejieran disciplinas que antes estaban separadas pero que ahora pueden constituir un evento conjunto.

“Dentro de esta idea la propuesta es crear un sistema cruzado que recorridos que una comunidad de artistas, que reconoce e inventa su propia ciudad, para que dé una relectura social de la propia vida cotidiana”, dijo el artista visual, quien añadió que este concepto tiende a perder las fronteras entre las disciplinas. 

“Ningún artista se puede dedicar puramente a su disciplina por la informática, la relación con los medios, así como con otros artistas que están creando proyectos múltiples”, aseguró.

Con referencia al contenido del curso dijo que es una experimentación de un sujeto creando bajo sus problemas una práctica con su comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton