Del 1 al 15 de agosto, festival 'Wilberto Cantón'

Se realizarán 73 funciones en 14 sedes meridanas y 11 municipios por parte de 7º grupos que incluyen a 387 artistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante 15 días el público yucateco de diferentes modalidades teatrales en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón 2015”

Una amplia gama de espectáculos escénicos que el público yucateco podrá disfrutar de Con  73 funciones a realizar en 14 sedes meridanas y 11 municipios por parte de 7º grupos que incluye 387 artistas se anunció la edición 2015 del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes Sedeculta ; el cual se llevará a cabo del 1 al 15 de agosto, el cual rendirá homenaje a Francisco Alberto Marín Manzanero, mejor conocido como Paco Marín, en reconocimiento a sus 46 años de trayectoria artística.

La inauguración será el sábado 1 de Agosto a las 19:00 horas en el Teatro “José Peón Contreras” con la obra “Recordar es volver a vivir” bajo la dirección de Octavio Ayil. Entre las modalidades teatrales se encuentra el teatro regional, comedia, contemporáneo, de títeres, cabaret, interdisciplinar, monólogo,  musical, con personas con discapacidad, drama, infantil, postdrama, melodrama, farsa, tragicomedia y pieza.

Las presentaciones serán en los teatros situados en el centro de la ciudad: “Daniel Ayala Pèrez”, “Armando Manzanero”; así como la Casa de Cultura del Mayab. Los espacios alternativos participantes son Casa Tanicho, Murmurante Teatro, La Rendija y Teatro Pedrito; además de los foros alternativos “Rubén Chacón”, Fuera de Centro y Tapanco Centro Cultural.

La propuestas artísticas abarcan la Escuela Superior de Artes de Yucatán ESAY, y los Centros de Atención Integral al Menor (Caimede), y de Reinserción Social (Cereso).

En el marco del anuncio EgléMndiburu, Madeleine Lizama y Mario III, presentaron un pequeño sketch; al igual que Nelson Cepeda que interpretó una canción perteneciente a la obra “Mi perro y yo”, que festejará dentro del festival sus 100 representaciones.

Durante la presentación, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, daclarò al medio artístico presente: “Ustedes son los más importantes… gracias por trabajar con nosotros”; de igual manera agregó que los símbolos culturales de Yucatán son el teatro regional y la trova.

Señaló también el funcionario que esperan para este 2015 batir la marca de asistencia del año pasado en que 22 mil personas asistieron a los eventos; mismos que es la presente edición serán en mayor número.

Por su parte el homenajeado Paco Marín externó: “Me toca recoger la estafeta de la querida y respetada EgléMendiburu”; añadió  que el teatro en más de 4 décadas lo ha acompañado en sus buenos y malos momentos, por lo que agradeció a todos los actores y actrices que han pasado por sus manos; asimismo recordó y rindió homenaje al agradecer a los desaparecidos, Pedro Colmenares Y Elena Larrea. La cartelera completa del festival se puede consultar en la página electrónica de la Sedeculta y en www.culturayucatan.com. 

Lo más leído

skeleton





skeleton