Abordan el suicidio en el Festival del Teatro

La obra se presentará en el teatro 'Casa de Tanicho'.

|
Ricardo Paredes y Miguel Vázquez presentarán el monólogo 'Fulana o la Cigarra' la cual aborda la complejidad humana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el tema del suicidio, uno de los primeros monólogos  del Festival “Wilberto Cantón” 2015 se presenta esta noche, a las 21:00 horas, en el teatro “Casa Tanicho”; se trata de la obra “Fulana o la Cigarra”, de la compañía “Síijil Péepen”. 

El relato central es acerca de una persona que intenta cometer suicidio, por lo que se ubica en los 5 minutos previos a que se realice el acto, donde el personaje central pasa por diferentes etapas como el amor, el desamor, Dios, la guerra y en general la humanidad, comentó en entrevista el director  de la puesta teatral, Miguel Vázquez.

“La intención de la pieza es mostrar la parte negativa de la vida del personaje para que el público busque en sí mismo el lado positivo”, abundó el también autor de la obra.

Actualmente la compañía está integrada por Cinthia Alayola, Flor Pacheco, Lilí Herrera, Edgar Estrella y el joven estudiante del ESAY, Ricardo Paredes que protagoniza la obra quien comentó: “Mi personaje es un esquizofrénico por el que pasan muchos temas dentro de su cabeza que harán que el espectador se sienta identificado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton