Todo listo para el Festival de la Tortuga Marina

Las actividades inician el 15 de octubre, son gratuitas y para toda la familia.

|
El 13er Festival de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito iniciará el próximo 15 de octubre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Está  todo listo para la celebración del 13er. Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015 en la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito”, en cuya organización participan instancias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, el sector privado y la comunidad en general.

De acuerdo con un comunicado de prensa, como parte de las acciones y programas para fortalecer entre los niños y población en general  la cultura de protección y preservación de las especies en peligro de extinción, se organiza el Festival, afirmó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Muñoz Berzunza

También te puede interesar: Drones vigilarán a las tortugas 'desde las alturas'

Recordó que este evento nace a iniciativa de la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México y desde el 2003 se realiza para coronar el cierre de la temporada de anidación.

Programación

Refirió que el 13er Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015 iniciará el 15 de octubre a las 15 horas en el Santuario de la Tortuga Xcacel-Xcacelito, con la inauguración protocolaria y el concurso de esculturas en arena, que tiene el objetivo de fomentar la participación de niños entre 6 y 12 años de edad y, en general, de las familias quintanarroenses. 

Para el viernes 16 la Casa de la Cultura de Tulum programó actividades académicas y de educación ambiental de las 9 horas a las 14 horas. A partir de las 15 horas, se efectuará un evento artístico, kermés y juegos para niños.

Para el sábado 17, en el Parque Nacional Tulum, en  la Playa Pescadores, a partir de las 9 horas, está programada la realización del concurso de esculturas de arena, un rally y un concurso de papalotes.

Detalló que por la tarde del sábado, a las 16 horas, en la comunidad de Akumal, en el parque central, se realizará una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales y la clausura del 13er  Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015.

Destacó que el Festival de la Tortuga Marina es un evento gratuito pensado para toda la familia, en el que convergen arte y educación ambiental con la idea de compartir con la población local y los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton