¡Lo que esperabas! Estas son las fechas del Vive Latino 2019

La vigésima edición se llevará a cabo en el Foro Sol, el 16 y 17 de marzo del próximo año.

|
El anuncio se dio a conocer a través de una publicación en redes sociales. (elfinanciero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino anunció este jueves las fechas en las que se realizará su vigésima edición.

De acuerdo con elfinanciero.com, a través de redes sociales, informó que los días en los que se llevarán a cabo los conciertos en el Foro Sol, son el 16 y 17 de marzo de 2019.

También te puede interesar: Monterrey invita la carne asada para el Live Out 2018

La publicación fue acompañada por una imagen en la que compilan los carteles de las ediciones anteriores.

Durante dos décadas, el Vive Latino se ha caracterizado por mostrar principalmente a bandas de la escena actual del rock y pop. Sin embargo, en los últimos años, ha mostrado apertura a grupos y cantantes de otros géneros y países.

Por ejemplo, en la decimonovena edición que se realizó este año, el festival tuvo como 'cartas fuertes' a artistas como Morrissey, Noel Gallagher High Flying Birds y Gorillaz.

Robos, golpes y más; el lado oscuro del Vive Latino

El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival de música Vive Latino, con la asistencia de miles de personas en la Ciudad de México, sin embargo se registraron detalles que mancharon el evento como el robo de celulares, la falsificación de boletos y guardias de seguridad que agredieron a los asistentes.

Durante el desarrollo del festival musical el pasado 17 y 18 de marzo, diversos asistentes acusaron en Facebook y Twitter que fueron víctimas de la delincuencia. 

De acuerdo con SDP Noticias, el titular de la Subprocuradoría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Guillermo Terán Pulido informó que cinco personas fueron puestas a disposición Fiscalía en Iztacalco, debido a que participaron en robo de celulares durante el festival Vive Latino.

Terán Pulido dijo que a pesar de los numerosos señalamientos en redes sociales sobre el robo masivo de aparatos telefónicos y demás pertenencias, nadie acudió a denunciar los hechos, por lo cual las cinco carpetas con las que cuentan fueron derivadas de las detenciones.

Agresión de guardias de seguridad

ntes de que empezara a tocar Gorillaz, policías capitalinos golpearon, asaltaron y sacaron a un grupo de seis jóvenes del festival Vive Latino, acusó Josué Suárez, uno de los agredidos.

Josué difundió en sus cuentas de redes sociales fotografías y videos del momento en que policías lo rodean y golpean, incluso se ve cuando uno de los oficiales con chaleco amarillo le da un rodillazo en el estómago y un puñetazo. Él se cubre e intenta apartar a los agentes, mientras otros asistentes piden que lo dejen, publicó el portal Vanguardia.

Suárez afirmó que ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina por los delitos de agresiones, abuso de autoridad robo, además de que su cuñada llevó el caso a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Falsificación de boletos

De acuerdo a Excélsior, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que policías auxiliares detuvieron a los 13 jóvenes, por estar relacionados con el delito de falsificación de documentos, en el perímetro de la Delegación Iztacalco, a quienes les encontraron 24 acreditaciones falsas, mismos que elaboraron con un folio; así como también diversas bebidas alcohólicas. 

Los acusados junto con las acreditaciones fraudulentas fueron trasladadas a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZC-2, donde se les dará a conocer su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton