‘Vestirán de arte’ el parque de Las Palapas

Se trata de una nueva edición del Festival de las Artes del Caribe, que será este mes.

|
Artistas de diferentes disciplinas se presentarán en el Festival de las Artes del Caribe, en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Artistas con amplia trayectoria, creadores emergentes, creativos de las más diversas disciplinas y amantes del arte que surge desde la iniciativa ciudadana, se reunieron en conferencia de prensa para dar a conocer el programa del próximo Festival de las Artes del Caribe, que tendrá como sede el parque de Las Palapas.

El próximo sábado 25 de junio, a partir de las 15 horas, el más importante escenario al aire libre de Cancún, recibirá a músicos poetas y locos en una amalgama poco común, ya que habrá espacio lo mismo para exponer pintura, escultura, arte objeto y fotografía, como para disfrutar de la danza en sus más diversos ritmos, así como de la música que, en esta ocasión se viste de gala con invitados especiales: los integrantes del Coro “Manos Blancas”, que dirige el maestro Noé Garrido.

También te puede interesar: ¿Eres artista plástico? Abren convocatoria para presentar tus obras 

“Serán cerca de cuarenta niños los que ofrecerán al público el resultado del trabajo de los meses más recientes,” explicó el director de coros, tras subrayar que este proyecto perteneciente a Cantorías y avalado por el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, tiene como fin la inclusión de niños que padecen debilidad auditiva y que usan sus manos para, con lenguaje de señas, cantar y encontrar su voz y su sitio en el escenario.

El Festival de las Artes del Caribe, tiene en Annie Cardona una trayectoria de largo aliento sin que por ello deje de ser en esencia un festival independiente surgido del interés por llevar arte y cultura a la comunidad, así como abrir espacios para el encuentro y la proyección de los talentos locales.

Durante ocho horas y media, el Festival de las Artes del Caribe, hará de este evento sabatino, una extensión de su muy aplaudido Café Bohemio, donde cada jueves los artistas locales han encontrado incluso, un espacio radiofónico para compartir su quehacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton