'Fiesta del Vino Nuevo', por primera vez con 'extranjeros'

La Alianza Francesa de Mérida celebra su 'Beaujolais Nouveau' con la participación de más de 300 personas de todas partes del mundo.

|
Integrantes de La Alianza Francesa así como personas que no son francesas celebraron en un hotel la Fiesta del Vino Nuevo. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un ambiente festivo y por primera vez multicultural, la Alianza Francesa de Mérida celebró la tradicional “Fiesta del Vino Nuevo”, mejor conocida en el país galo como “Beaujolais Nouveau”, en una velada en los jardines de conocido hotel de la ciudad. 

Con la participación de más de 300 personas de todas partes del mundo como invitados, el colegio con sede en Mérida, que busca la difusión de la cultura e idioma francés, llevó a cabo anteanoche un encuentro multicultural para promover las gastronomía, tradiciones, idioma e incluso la música del país galo.

Crepas, croissants, panes artesanales y la más fina repostería, fueron los platillos principales con los que los asistentes deleitaron sus paladares, acompañandos con copas de gran variedad de vinos de importación, pero sobre todo del “Beaujolais Nouveau”, vino afrutado por el cual desde hace años atrás se inició ésta fiesta en diversas regiones de Francia.

Por primera ocasión, esta fiesta se realizó en un ambiente mucho más multicultural y abierto a todo el público, pues anteriormente sólo reunía a la comunidad francesa que habita en la entidad. Los asistentes disfrutaron de un pedacito de Francia en Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton