'Fiesta en el pueblo' con representación del Ayelem

Más de 30 jóvenes con capacidades diferentes, fueron los encargados de realizar este evento.

|
Jóvenes especiales realizaron una vaquería en la Casa de la Cultura del Mayab 'Leopoldo Peniche Vallado'.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 30 jóvenes con capacidades diferentes, que forman parte de la Compañía Teatral del Club Especial Ayelem A. C, presentaron anoche durante hora y media una alegre vaquería denomina “Fiesta en el Pueblo”, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. 

El sitio se llenó de entusiasmo con la presentación de danzas mayas y jaranas como “Cabeza de cochino”, “La mestiza”, “Pichito amoroso” y “ Las mujeres que se pintan”, así como “Mi yucateca”, bailada sobre almudes, entre otras.

En el evento participaron artistas invitados como Manuel González, Manello Salas  y el trío Los Cardenales con las canciones “Mi lindo Yucatán”, “ Deja que yo te cante” y “Mi Mérida canta”, respectivamente; de igual manera el dueto Yanina y Rachel, interpretaron “La mestiza” y “Fiesta en el pueblo”, que dio nombre al espectáculo.

El coordinador del taller de teatro, Emilio Kantun, indicó que los jóvenes se esforzaron mucho para presentar los bailables.

Lo más leído

skeleton





skeleton