Fiesta latina en Miami por premios Billboard

El 'plato fuerte' de la edición número 27 programada para el próximo jueves son los homenajes a Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández.

|
Pedro Fernández (izquierda) será uno de los conductores de la entrega de Premios Billboard de la Música Latina 2016, en Miami. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Miami se convierte esta semana en la meca del entretenimiento latinoamericano de Estados Unidos con la llegada de decenas de artistas para la realización de los Premios Billboard de la Música Latina 2016 y la conferencia sobre la industria musical.

La edición número 27 de los Premios Billboard programada para el próximo jueves tiene como platillo fuerte homenajes al cantautor mexicano Juan Gabriel y sus compatriotas Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández.

El Divo de Juárez recibirá el Premio de la Estrella, por su trayectoria artística y su aporte a la industria musical, mientras que el ex Buki será honrado con el premio Lifetime Achievement por su destacada carrera de 40 años y El Potrillo con el Premio Salón de la Fama por su influencia en diversos géneros y lenguajes musicales.

Por primera vez, los premios se presentarán en una edición especial titulada Billboard Duets y todas las interpretaciones incluirán un dueto o una colaboración exclusiva para la ceremonia pautada el jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

El programa incluye actuaciones de figuras como Fanny Lu, Alejandra Guzmán, Farruko, Gerardo Ortiz, Ha*Ash, J Balvin, Jesse & Joy, Kany García, Paty Cantú, Paulina Rubio y Zion & Lennox, Alejandro Fernández con Camila Fernández, Daddy Yankee con Don Omar, Juanes, Juan Gabriel, Lucero, Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Gente de Zona.

Romeo Santos y Enrique Iglesias encabezan nominaciones

El bachatero dominicano Romeo Santos con 12 nominaciones, así como Enrique Iglesias y Nicky Jam con 11 encabezan la lista de postulados en la que se añaden J Balvin con ocho, Juan Gabriel, Maná y Los Plebes del Rancho con siete; mientras que con seis están Marc Anthony, Ricky Martin, Julión Alvarez y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Los premios serán conducidos por la actriz venezolana Gaby Espino y el mexicano Pedro Fernández y a la lista de celebridades que se unen como presentadores están: Angélica Vale, Blanca Soto, Carmen Aub, Don Francisco, Edith González, El Dasa, Fernanda Castillo, Giselle Blondet y María Celeste.

La premiación será la culminación de una semana de discusiones y debates de la Conferencia Billboard de la Música Latina, también en su edición 27, que arranca desde este lunes en un hotel de Miami Beach con paneles y conferencias.

“Este año el tema de la conferencia es esa intersección de la música latina en muchas áreas como los deportes, la política y el mercadeo en cine y televisión, que esto ya es un poco más viejo”, dijo a Leila Cobo, directora de Contenido Latino de Billboard.

Mesas panel y conferencias

“Showtime que es la cadena que hace los pay per view tuvieron a un artista latino cantando en una pelea que es Yandel el año pasado y esto es cada día más común, mientras que el reaggaetón es el tercer género más tocado por ESPN en sus shows”, agregó.

En este tema, un panel unirá a Luis Coronel con los boxeadores Abner Mares y Román Chocolatito González, además de James Cruz, presidente de Bad Boy Management; Stephen Espinoza, gerente general de Showtime y Kevin Wilson, director musical de ESPN.

La conferencia tratará otros áreas interesantes que unirán la música con otros temas como las artes, la cultura, la modas, la tecnología y los filmes.

Daddy Yankee y Don Omar, dos de los más reconocidos exponentes de la música urbana, compartirán el panel histórico denominado “Furia de titanes” el miércoles 27 de abril.

Otros de los paneles más esperados es el de Marc Anthony: Creando música que resista el paso del tiempo, donde estará acompañado por los productores Sergio George, Julio Reyes y Motiff, quienes darán a conocer el proceso detrás de éxitos como Gigantes de la salsa, Me cansé de rogarte, Just Dance, de Lady Gaga y On the floor, de Jennifer López.

Marco Antonio Solís será la figura principal del panel Sesión de Legendas que se presentará el 27 de abril.

La conferencia contará también con la participación de Leslie Grace y Chiquis Rivera, quienes compartirán el 27 de abril una conversación junto al moderador Michael Huppe, presidente de SoundExchange.

Ese mismo día se celebra el Panel de Divas a las 12 del mediodía en el que compartirán Paty Cantú, Jackie Cruz, Natti Natasha y Ednita Nazario.

Un día antes, Rocío Guerrero, jefa de contenido y programación de Latin Global, Spotify, moderará el Panel Urbano con Ken-Y, Motiff, Reykon, Saga WhiteBlack, Zion y Lennox; y los cubanos Gente de Zona, que para el cierre de la cita ofrecerán un recital en vivo en el teatro The Filmore de Miami Beach.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton