"La FIL sirve para divulgar el pensamiento conservador": Paco I. Taibo

De acuerdo con AMLO afirma que en la Feria Internacional del Libro hay una alianza para despertar "los fantasmas de la censura".

|
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha convertido en foro para divulgar el pensamiento conservador, afirmó el director de la editorial Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha convertido en foro para divulgar el pensamiento conservador, afirmó el director de la editorial Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

El también escritor recalcó que coincide con las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al manejo político que se ha realizado del encuentro literario para perjudicar a la 4T, criticó la acusación de populismo y señaló además que hay una alianza para despertar "los fantasmas de la censura".

Ayer, durante la inauguración del encuentro literario, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López; el Gobernador Enrique Alfaro y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, defendieron el espíritu plural y crítico de la fiesta literaria.

"Quiero decir que como director del Fondo de Cultura Económica coincido totalmente con los puntos de vista del Presidente de la República respecto al manejo político que la feria de Guadalajara está dando convirtiéndola en un portavoz del pensamiento conservador, en una alianza del Rector universitario, director de la feria y Gobernador de Jalisco, levantando los fantasmas de la censura y la acusación de populismo.

Recalcó que más allá de las diferencias que tiene con la organización de la FIL, hay un interés y preocupación que se centra en los lectores, por lo que el FCE participa en el encuentro literario, con distintas actividades.

"Más allá de nuestras diferencias con el estilo de Guadalajara -demasiada alfombra roja, falta de política de precios populares, cobro de la entrada, etcétera, etcétera, que tuvimos a lo largo de los años-, esto está de más, vamos a participar con nuestras redes, sumadas a las redes de la feria y con nuestra librería en la Ciudad de Guadalajara", apuntó hoy Taibo II, antes de iniciar la presentación virtual del libro "Mongo Blanco", de Carlos Bardem.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton