La Filey ya es la tercera mejor Feria del Libro en México

Israel Ordóñez, secretario técnico del Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México, resalta el rápido progreso del evento literario.

|
La Filey ya es una de las Ferias del Libro más importantes de México, aseguró Israel Ordóñez, secretario técnico del Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En cinco años la Feria Internacional del Libro de Yucatán se ha posicionado como la tercer mejor Feria del Libro, solo por debajo de la de Guadalajara y la de Minería en México, con la cual ya está a la par, declaró, Israel Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México.

El funcionario mexiquense aseguró que desde el año que fue invitado a la edición 2015 de la Filey ha constatado el desarrollo que ha tenido el evento en solo 5 años, logrando posicionarse junto a los dos más prestigiados festivales del libro, los cuales cuentan con una trayectoria de más de 30 años.

“Esta feria es mucho el progreso que tiene, ya que en tan poco tiempo se ha colocado a la altura de la del Palacio de Minería”, señaló.

Explicó que el gran incremento de calidad y cantidad de los eventos pueden catapultar a la Filey como el segundo festival de la especialidad más importante de la República mexicana.

Recordó también que el año pasado recibieron la invitación por parte de los organizadores del la Filey y desde ese mismo momento comenzaron a trabajar en el pabellón de la presente edición, el cual cuenta con más de mil títulos con los acervos culturales,  actividades artísticas, una muestra gastronómica de la comida mexiquense prehispánica y pirotecnia ya que el Estado de México maneja el 70 por ciento del arte pirotécnico del país.

Añadió que el acervo donado contiene el trabajo de 10 por parte del Consejo Editorial, del cual tienen el compromiso de incrementar cada año manteniendo los altos estándares de calidad logrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton