Quieren que la Filey sea de las más importantes

Las autoridades de la UADY tienen el propósito de consolidarlo e impulsarlo como uno de los encuentros culturales que implique un creciente número de visitantes.

|
Rafael Morcillo López, director de la Filey, reconoció la existencia de otras ferias de libros relevantes en América. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), a realizarse del 8 al 16 de marzo, busca convertirse en la segunda más importante del país, después de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, de la que aprovechará su experiencia, su acervo cultural y su colaboración para que así sea.

El director del encuentro editorial yucateco, Rafael Morcillo López, aseguró lo anterior al mencionar que existe el propósito de las autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de consolidarlo e impulsarlo como uno de los encuentros culturales que implique un creciente número de visitantes.

Indicó que la FIL de Guadalajara propicia durante su realización anual una derrama de más de 300 millones de dólares y compite por su estructura, cantidad de libros y editoriales con la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, la cual es especializada pero se considera la más importante del orbe.

Reconoció la existencia de otras ferias de libros relevantes en América, como las de Colombia, Argentina y Chile, incluso una de Nueva York aunque especializada, además de otras dos de España que se instalan en Madrid y Barcelona, pero la FIL, aseguró, es más grande y diversificada.

“Nosotros queremos ser la más importante después de la FIL de Guadalajara”, remarcó el directivo, quien mencionó que el propósito de integrar a la Filey a los estados y países que están a menos de mil kilómetros de distancia de esta ciudad de Mérida para enriquecer sus contenidos y potenciar sus alcances.

Lo más leído

skeleton





skeleton