16 de Agosto de 2018

Entretenimiento

 / FICMaya

Filippa Giordano hace vibrar el 'corazón' de Mérida

La cantante compartió escenario con la OSY, bajo la dirección de Mario Santos y el mariachi 2000 de Cutberto Pérez.

La diva de la ópera pop ofreció un repertorio muy variado en la apertura. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
La diva de la ópera pop ofreció un repertorio muy variado en la apertura. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Filippa Giordano hace vibrar el 'corazón' de MéridaCompartir en Twiiter Filippa Giordano hace vibrar el 'corazón' de Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con canciones populares mexicanas, boleros, temas de películas y arias de óperas, Filippa Giordano cautivó anoche a la concurrencia que asistió al concierto inaugural del Festival Internacional de la Cultura Maya en el corazón de Mérida.

La diva de la ópera pop compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la dirección de Mario Santos y el mariachi 2000 de Cutberto Pérez.

Haciendo gala también de su figura, la intérprete lució cambios de vestuario para cada momento musical, uno alusivo a la cultura italiana y otro a su admiración por la canción mexicana y yucateca.

La cantante, además de sorprender con su voz y belleza, se ganó el corazón de los presentes al saludar en español y maya e invitar a los yucatecos a no perder las “raíces de esta maravillosa tierra”. Hasta compartió una bomba improvisada.

Filippa inició la velada con “Oh mio babbino caro” (Oh, mi querido papaíto), al que fue agregando arias de óperas y temas de películas como “Cinema Paradiso”, “Parla più piano” (Il Padrino), “Funiculì, funiculà” y “O Sole mío”. También incluyó su tradicional “Ave María” como oración de acción de gracias a Dios y a la Virgen María. 

En cuanto a temas hispanoamericanos incluyó boleros como “Si nos dejan”, “Bésame mucho”. Para afianzar el amor por la tierra en que decidió vivir y que considera suya interpretó “Esta tarde vi llover”, de su amigo, el compositor yucateco Armando Manzanero, y complementó su programa con temas mexicanos como “Cielito lindo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios