(Video) ¡Buena noticia! Premian a film mexicano sobre madre soltera que emigra a EEUU

El Miami Film Festival reconoció a 'Los Lobos' como lo mejor del cine hispano e iberoamericano.

|
El Miami Film Festival premió la película "Los Lobos" del cineasta tapatío Samuel Kishi Leopo. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- El cineasta Samuel Kishi Leopo suma un reconocimiento más para su largometraje Los Lobos, esta vez por parte del Miami Film Festival.

La historia de una madre mexicana que viaja con sus dos hijos a Estados Unidos en busca de una mejor vida conquistó al jurado del Ibero-American Feature Film Award.

"Nos sorprendió la intimidad, la eficiencia de la ejecución, las sutiles elecciones y, por supuesto, el final esperanzador pero honesto", expuso el comité integrado por Maxine Bailey, Agustina Chiraino y la vicepresidenta de HBO, Leslie Cohen.

La celebración del Miami Film Festival sería entre el 6 y el 15 de marzo, pero quedó suspendida por la contingencia sanitaria del Covid-19. Esta mañana, sus organizadores compartieron la lista de ganadores a través de redes sociales.

"Yo pensé que no habría entrega de premios, creí que se cancelaría completamente, pero me enteré que los jurados siguieron viendo las películas en privado y se reunieron vía digital para deliberar", comparte emocionado Kishi Leopo en entrevista telefónica.

El agradecimiento y felicidad por este galardón llega al director de Somos Mari Pepa (2013) en un momento complejo, pues se encuentra en su casa de Guadalajara siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social por la pandemia mundial del coronavirus.

"Te cambia (el premio) el panorama del día, y a toda la gente que ha estado siguiendo la película, que ha apoyado la película, todos brincando de emoción desde nuestras casas, desde nuestras trincheras, por un momento el hablar de otro tema que no sea el coronavirus, la pandemia y las decisiones de las autoridades refresca un poquito la conversación", agrega el cineasta de 36 años de edad.

El premio entregado desde 2017 por HBO a lo mejor del cine hispano e iberoamericano incluye 10 mil dólares y el año pasado lo ganó Luciérnagas, obra de la directora iraní Bani Khoshnoudi rodada en Veracruz.

Los Lobos, protagonizada por Martha Reyes Arias y Maximiliano y Leonardo Nájar, ganó el Gran Premio de Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, y tiene una fecha tentativa de estreno para el 15 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton