Filme de Mandela llena cines de Sudáfrica en su estreno

La cinta 'Long Walk To Freedom' fue alabada por la prensa sudafricana por su fidelidad a los tiempos oscuros del 'apartheid'.

|
Cinta biográfica del expresidente sudafricano Nelson Mandela fue bien recibida en Johannesburgo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La película biográfica sobre el expresidente sudafricano Nelson Mandela, "Long Walk To Freedom", fue estrenada en Sudáfrica.

"Pude ver el estreno (anoche) en dos cines de Durban -ciudad sudafricana en la que reside-, los dos con todas las entradas vendidas", dijo Singh, productor del filme.

El productor destacó la intensidad con que los asistentes a la sala siguieron la proyección, y calificó el estreno en su país de "muy emocionante".

Parecidas sensaciones experimentó la abogada Annelien Carr, de 30 años, quien aseguró a EFE que lloró durante al proyección y agregó que todos los espectadores, de todas las razas, mostraban su indignación en las escenas que recrean los momentos más duros de la lucha de Mandela contra el régimen racista del "apartheid".

Coincidiendo con el estreno de la cinta -dirigida por el británico Justin Chadwick y con su compatriota Idris Elba en el papel del Mandela adulto-, la prensa sudafricana ha alabado el "atractivo" de la película y su rigor histórico.

"Los responsables de 'Long Walk To Freedom' han hecho una película amena y que al mismo tiempo es fiel a los hechos", escribe este viernes el semanario "Mail & Guardian".

Por su parte, el diario "The Star" -que antes había criticado el filme por su supuesta falta de conexión en las escenas- alabó la capacidad de la película de poner en dos horas y media aspectos de la historia sudafricana como la "injusticia" y la "reconciliación". 

Lo más leído

skeleton





skeleton