Panamá gana espacios en Festival de Cannes

Por primera vez en su historia el país centroamericano exhibirá 3 filmes en el evento internacional.

|
Panamá exhibirá por primera vez 3 filmes en el Festival de cine de Cannes. En la foto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ, Panamá.- Panamá exhibirá por primera vez tres películas producidas en su patio en el Festival de Cannes, en un esfuerzo por potenciar su cine y atraer a inversionistas de la industria.

"Queremos dar a conocer nuestra producción nacional y brindar la oportunidad a nuestros cineastas de encontrar mercados para sus obras fílmicas", destacó el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, el martes.

Los tres filmes que proyectará el país centroamericano en la sección Marché du Film, entre el 18 y el 20 de mayo, son el documental "Invasión" de Abner Benaim, "Historias del canal", una compilación de cinco cortos del mismo Benaim, Carolina Borrero, Luis Franco Brantley, Pinky Mon y Pituka Ortega, y "Te prometo anarquía", de Julio Hernández Cordón, premiada en el reciente Festival Internacional de Cine de Panamá.

"El gran logro será que esas proyecciones den como resultado que obtengan distribución en Europa o en América Latina", dijo a The Associated Press el crítico de cine panameño Daniel Domínguez.

Cualquier país puede proyectar sus películas en este apartado del festival, siempre y cuando las tenga y cuente con el dinero para hacerlo.

Panamá también se hará presente en Francia con un pabellón en el Village International Pantiero, que espera sirva como escenario para que sus cineastas puedan reunirse con representantes de casas distribuidoras e inversionistas interesados en financiar futuros proyectos.

Panamá, que en los últimos años se convirtió en el país de más rápido crecimiento en América Latina, busca impulsar el cine como nunca antes y para ello cuenta desde hace pocos años con una ley para incentivar la industria. 

Al mismo tiempo trata de promoverse como escenario para locaciones de películas comerciales. De hecho, ya ha llamado la atención de Hollywood últimamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton