Filmes mexicanos 'asaltan' Festival de Londres

"Heli", del director ganador en Cannes, Amat Escalante, así como "La jaula de oro" y "Gravity", encabezan exhibiciones.

|
Filmación de 'La jaula de oro', de Diego Quemada-Diez. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- "Heli", "La jaula de oro" y "Gravity" ("Gravedad"), son algunas de las películas de realizadores mexicanos que se exhibirán en el Festival de Cine de Londres, del 9 al 20 de octubre próximo, en esta ciudad.

El certamen, organizado por el BFI (British Film Institute), exhibirá un total de 234 largometrajes de ficción y documentales: 16 estrenos internacionales, 29 estrenos europeos y 20 películas de archivo, así como 134 cortometrajes.

El amplio programa fílmico incluye en producciones y coproducciones mexicanas, que fuera de competencia se exhibirán en las siguientes secciones: Love, Debate, Dare, Laugh, Thrill, Cult, Journey, Sonic, Family, Experimenta y Treasures.

Destaca el filme "Heli", por la que el mexicano Amat Escalante recibió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2013 y que en esta ocasión se proyectará en la sección Thrill del festival de Cine de Londres.

"La Jaula de Oro", de Diego Quemada-Diez, formará parte de la sección Dare, compuesta de películas que exploran los límites de la condición humana y nos enfrentan a la pregunta ¿de qué somos capaces?

Destaca "Heli", por la que el mexicano Amat Escalante recibió el premio a Mejor Director en Cannes.

La coproducción entre Uruguay, Holanda y México "Tanta agua", de Ana Guevara y Leticia Jorge, se mostrará en la sección Journey, entre otras películas que transportan al espectador y le muestran una perspectiva nueva sobre el mundo.

En esta misma sección, en un programa especial de cortometrajes africanos, se exhibirá "Kwaku Ananse", de Akosua Adoma Owusu, una coproducción entre Estados Unidos, Ghana y México.

Asimismo, la película "Gravedad", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, tendrá una función de gala de American Airlines.

El Festival de Cine de Londres será inaugurado por "Captain Phillips", de Paul Greengrass, un thriller basado en una historia verdadera y protagonizado por Tom Hanks. Este afamado actor también estelariza la película de clausura del festival londinense, "Saving Mr. Banks", de John Lee Hancock, en la que Hanks interpreta a Walt Disney.

Lo más leído

skeleton





skeleton