18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Autores yucatecos, 'fuera' de la final del concurso 'Armando Manzanero'

El organizador del evento, Juan Pablo Manzanero, aseguró que de los temas participantes, ninguno es de algún autor yucateco.

Imagen de la presea del que será acreedor el ganador del concurso. Fue elaborada por el maestro escultor Sebastian. (Facebook Premio Armando Manzanero)
Imagen de la presea del que será acreedor el ganador del concurso. Fue elaborada por el maestro escultor Sebastian. (Facebook Premio Armando Manzanero)
Compartir en Facebook Autores yucatecos, 'fuera' de la final del concurso 'Armando Manzanero'Compartir en Twiiter Autores yucatecos, 'fuera' de la final del concurso 'Armando Manzanero'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El día más esperado para los numerosos participantes del primer Concurso Nacional de la Canción “Armando Manzanero” ha llegado: este viernes en punto de los 20:00 horas.

El evento, que tendrá lugar en el teatro 'Armando Manzanero', será la final de tan esperado concurso con invitados y jueces de lujo como son la diva de la ópera pop, Filippa Giordano. 

Este sábado por la noche, en el mismo recinto, se realizará la gala con el tenor Fernando de la Mora.

Durante una entrevista con Juan Pablo Manzanero, uno de los organizadores, aseguró que los temas que competiran por el premio "Armando Manzanero” no serán canciones yucatecas.

"Lo anterior da veracidad de lo auténtico del concurso; el hecho de que entre tres mil doscientas canciones inscritas, ninguna de las seleccionadas fuera de compositores de la entidad, donde demuestra la transparencia con la que se realizó la selección; comentó Juan Pablo, quien estuvo acompañado de la cantante italiana Filippa Giordano.

El músico añadió que se confirmó la asistencia de Alex Lora, Sergio Esquivel, Aleks Sínteks, como jueces del certamen; no así la del compositor chiapaneco, Reily quien por motivos de trabajo no podrá asistir y realizará su votación a través de internet.

Especificó también que se buscará darle continuidad al evento con el objetivo de seguir impulsando a los nuevos compositores nacionales, así como darle impulso turístico al Estado de Yucatán , el cual será la sede permanente del concurso que se pretende vaya creciendo con cada edición.

Manzanero también dijo que los tres primeros lugares recibirán un premio económico de 150, 100 y 75 mil pesos respectivamente, así como viajes y detalles proporcionados por los patrocinadores; además de grabar un disco junto con los otros finalistas, que se pretende salga a la venta con un precio muy accesible.

Por último, explicó el también cantante que con el propósito de capacitar a los compositores a partir del mes de junio se realizarán unas clínicas “On line” impartidas por destacados autores nacionales como Armando Manzanero, Reily, Sergio Esquivel y Amparo Rubín, entre otros.

Por su parte, Filippa Giordano comentó: “Ya escuché las canciones y tengo mis tres temas favoritos”; quien no quiso explicar más de su elección por no proporcionar pistas; sin embargo aseguró estar muy sorprendida por la variedad de estilos en los temas como el mariachi, banda pop, pop rock y alternativo; siendo de su preferencia los de reminiscencias mexicanas.

La diva no formará parte del jurado y sólo acompañará el concurso a sus colegas.

Además, continuó, en junio se desarrollará un taller de composición para aquellos que quieran participar en la convocatoria de 2015, quienes tendrán como maestros a Armando Manzanero, Reyli Barba y Amparo Rubín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios