Llega a su final el concurso de trova 'Nuevas voces del Mayab'

El desenlace de la competencia se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre, en el 'Peón Contreras'.

|
El concurso de trova yucateca entregará una bolsa de 60 mil pesos, divididos entre los tres primeros lugares.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Teatro José Peón Contreras será el escenario de la final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca Nuevas Voces del Mayab, donde 10 jóvenes yucatecos disputarán 60 mil pesos, divididos entre los tres primeros lugares.

El director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Alejandro Pérez López, anunció ayer los pormenores del encuentro, que se llevará a cabo este sábado, a las 17:00 horas, en el citado recinto. La entrada será libre.

Ante los jueces de la competencia, Mónica Medina Ramírez y Felipe de la Cruz, el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural de los Jóvenes, Adalberto Pinzón Álvarez, enfatizó la importancia del fomento a la trova tradicional yucateca entre los noveles cantantes que se abren paso a través de este programa.

La decena de finalistas fue elegida de entre más de 100 aspirantes que acudieron a las distintas etapas de audiciones, que se realizaron en Mérida, Valladolid, Progreso, Ticul, Tixkokob e Izamal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton