Finaliza el festival Cruzando Fronteras

El compositor Francisco Céspedes, fue el encargado de culminar la exposición artístico-cultural.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Mahahual, Q. Roo.- El festival cultural Cruzando Fronteras culminó con un cierre espectacular del cantante y compositor Francisco Céspedes, quien interpretó sus mejores éxitos al público que se dio cita en esta localidad.

Al término del festival cultural, que también lleva un mensaje ecológico, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, reconoció a Luciano Consoli y a su equipo de organizadores por haber logrado que en tres ediciones haya alcanzado distinción de talla nacional e internacional.

Destacó que a lo largo de una semana el público local y el proveniente de diversas partes del país y el extranjero, pudo participar en diversas actividades artístico-culturales y agradeció a los artistas quienes demostraron su arte en las exposiciones.

También te puede interesar: Presentan cartel del Festival de Jazz 

“Uno de los objetivos es que este festival se convierta en una semilla, para que en un futuro se convierta en uno de los mejores en México, que desde esta edición forma parte del calendario oficial de festivales de Conaculta”, afirmó José Alberto Alonso Ovando.

Presentaron cortometraje

A razón de la presentación del cortometraje realizado por un grupo de alumnos de la secundaria “Jorge Luís Cortés Mugártegui” de Mahahual, José Alberto Alonso Ovando invitó a los maestros y padres de familia a reflexionar sobre la atención de los niños y adolescentes, “siempre hay que estar cerca de ellos, mientras más van creciendo, más atención requieren y no debemos dejarlos ir antes de tiempo, teniendo presente que la escuela es la segunda casa y la casa es la primera escuela”.

Después, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, clausuró el Festival del Caribe “Cruzando Fronteras”, y posteriormente inició el concierto de Francisco Céspedes, cantante, músico y compositor nacido en 1957 en Santa Clara, Cuba y nacionalizado mexicano. Entre su repertorio, interpretó las canciones de Vida Loca, Señora, Dónde está la vida, Bésame mucho, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton