Finaliza la temporada de obras en el teatro Xbalamqué

Este fin de semana concluyen las actividades; habrá promoción decembrina de boletos al 2x1.

|
Mañana a las 22:30 horas, se despide “Pachecas a Belén”. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana el Teatro Xbalamqué concluye su temporada 2015, con las últimas puestas en escena de diciembre: seis hilarantes montajes que incluyen un par de pastorelas, un par de obras de teatro para niños y dos divertimentos para adultos de amplio criterio.

Gina Saldaña, actriz, realizadora teatral y directora del recinto, anunció que como regalo de fin de año, casi toda su cartelera estará al 2x1, “queremos que el público cierre el año viendo teatro”, afirmó y precisó: “el único montaje que mantiene su cuota normal es El soldadito de plomo”.

Abre el menú del Teatro Xbalamqué hoy a las 21 horas, con la puesta en escena “Café para intelectuales”, teatro de humor negro original de Teófilo Guerrero y con la actuación de Tomy Contreras, Salvador Echeverría y Paco Cueto. Dirigida por Gina Saldaña, “la obra cuenta la historia de un delincuente que después de haber tenido un contacto cercano con la muerte, decide cambiar su anterior estilo de vida por el arte, las letras y la paz espiritual”, explica Saldaña. 

Mañana  a las 22:30 horas, se despide “Pachecas a Belén”, una pastorela cabaretera dirigida por Salvador Echeverría y con las actuaciones de Salvador Echeverría, Tony Iglesias, Paris Gasca, Rudy Espadas y Cloveen Jaredh. Para el sábado, en función de las 12 horas se presenta “El soldadito de plomo”, con la Compañía de Teatro Valola Manos a la Obra, en la que participan Israel Castillo, Valentina Lozoya, Lalo Hidalgo, Lula Álvarez, Claudia González y Menis Rodríguez. 

El sábado también se presentan a las 20:30 horas “Pastores a las trampa”, original de Luis Pablo G. Montaño, dirigida por Gina Saldaña y con las actuaciones de Ricardo Barrera, Paulina Lara, Rocío del Valle Rosas, Mónica De León Alfaro, Belinda Martínez y Neto Manjarrez; y a las 22:30 “La Palapa de Bernarda Pech”, una cómica e irreverente versión de “

Lo más leído

skeleton





skeleton