Rockeros con Síndrome de Down compiten para ir a Eurovision

La banda PKN (Pertti Kurikan Nimipäivät) buscará un lugar entre 17 grupos para representar a Finlandia en el festival a celebrarse en Viena.

|
Sus integrantes son jóvenes Down y con autismo, pero con más decibeles y potencia que otros exponentes del género en el 'mainstream'. (Tomadas de su página oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La banda de punk finlandés PKN (Pertti Kurikan Nimipäiät), cuyos integrantes tienen síndrome de Down y autismo, intentan participar en el concurso musical de Eurovision en su edición 2015, según informó Milenio.

La alineación musical competirá con otros 17 grupos para representar a Finlandia en el festival anual que este año se celebrará en Viena.

Los telespectadores elegirán al candidato finlandés para el concurso, pero Pertii Kurikka, Sami Helle, Kari Aalto y Toni Valitalo ya están entusiasmados con la posibilidad de detonar sus decibeles, mayores que los de otros exponentes del género en el mainstream.

Incluso PKN protagonizó la película The Punk Syndrome en 2009, que relata cómo personas con capacidades diferentes aprovechan la música para incorporarse a la sociedad.

Sus canciones se centran en una amplia gama de temas, desde problemas sociales hasta la pedicura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton