Niños y adolescentes cancunenses presentan 'La flauta mágica'

La ópera realizará una pequeña gira por Quintana Roo.

|
Serán 15 niños y jóvenes cancunenses, los protagonistas de “La flauta mágica”. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los conciertos que dará “La flauta mágica”, la ópera cantada por niños y para niños que prepara desde hace varios meses el equipo multidisciplinario de Vivaldi Música, será gratuito. El espectáculo se presentará en la Casa de la Cultura de Cancún, el Teatro de José María Morelos y el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen.

“Serán cuatro conciertos en total, todos ellos gratuitos y para toda la familia, ya que se trata de un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, son recursos federales que destina la Secretaría de Cultura al programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, los que nos dan la oportunidad de ofrecer este trabajo con entrada libre, aunque esto es muy importante, es necesario contar con un boleto de cortesía que estará a disposición en cada sede, una semana antes de cada función”, informó la soprano Laura Chuc, directora del proyecto.

También te puede interesar: Llega el evento más caro al Teatro de la Ciudad de Playa

Las funciones en Cancún están programadas para el 30 de abril, día en que arranca la temporada, y el 24 de junio, fecha de cierre de esta “pequeña gira por el Estado”, en la que afirma Chuc, “tenemos puestos alma y corazón”.

“Queremos hacer todo con sumo cuidado y estamos atentos a todos y cada uno de los detalles”, explicó la cantante, quien cuenta con el apoyo de Magaly Chávez y Neyvi Meza en el montaje vocal; de Mireille Anaya en el montaje escénico, de Ignacio Méndez en la sonorización y de Christian Pappas, en la dicción vocal del alemán.

Serán 15 talentosos niños, niñas y jóvenes cancunenses los protagonistas de “La flauta mágica”, adaptación en un acto de la ópera homónima de W. A. Mozart, en la que participará con música en vivo, el Cuarteto Vivaldi, integrado por Gilberto Quijano, Yaniel Amitai, Magaly Chávez e Ignacio Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton