Niños y jóvenes mezclan mariachi y folclor yucateco

El espectáculo 'México: mágicos rincones' se presenta este fin de semana en teatro 'Daniel Ayala Pérez'.

|
Integrantes de la Academia Coppelia presentarán el espectáculo 'México: Mágicos Rincones', que mezcla Danza clásica, mariachi y folclore. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Danza clásica, mariachi y folclore mexicano se combinarán en el escenario durante el espectáculo “México: mágicos rincones”, que presentarán niños y jóvenes del grupo de alto rendimiento de la Academia de Danza Coppelia.

Bajo la dirección de las maestras Laura Manzanilla Echeverría y Patricia Molina Palma, la gala se realizará este sábado a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez” de la capital yucateca. El precio de entrada será de 60 pesos para el público en general.

En entrevista, la directora de la academia, Socorro Echeverría Molina, aseguró que la dedicación, amor y entrega que los participantes aportan en esta disciplina se palpan en cada presentación sin importar su corta edad.

Con estos valores, la compañía pretende convertirse en una profesional de la danza clásica.

La también maestra aseguró que “México: mágicos rincones” exhibirá 16 coreografías acompañadas de mariachi, iniciando con el tema “El viajero”, intepretado por Luis Miguel.

También ejecutarán bailables de los estados de Jalisco, Guerrero y Yucatán entre los que destacan Las mujeres que se pintan, Chinito koy koy, Cielito lindo, Las amarillas y La culebra.

Echeverría Molina enfatizó que el musical es cien por ciento mexicano, aderezado con el color y folclor típico de la región, donde los jóvenes muestran sus capacidades dancísticas.

Agregó que lo recaudado en el evento será un estímulo para que la agrupación participe en el Festival de Córdoba que se realizará del 26 al 31 de octubre próximo, en la ciudad del mismo nombre del estado de Veracruz.

La agrupación de ballet surgió en 2012 con el objetivo de promover un estilo de vida responsable, saludable y orientado al género.

El colectivo de 14 integrantes, entre los nueve y 17 años de edad, realiza un trabajo y entrenamiento constante que los ha llevado a obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton