Fomentan el talento musical en Cancún

El sindicato de músicos de la CROC, promueve el arte entre los jóvenes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria general del sindicato de músicos de la CROC, Evangelina Martínez Tovar, comentó que quienes se acercan al arte musical se encuentran en constante contacto con su calidad humana y emociones, para Martínez Tovar, la música es un lenguaje universal, es una pasión que a largo plazo se convierte en un estilo de vida.

“La música te desarrolla, otras sensibilidades y ojalá se pueda cambiar las armas por instrumentos musicales”, señaló la Directora.

La edad no es impedimento

Los alumnos de la academia de música, que van desde los seis hasta los 70 años, demuestran que la edad no es una barrera para quien quiera expresarse a través de la música. Algunos talleres que se ofrecen son las clases de salsa, bachata, tango, tap, yoga, entre otros. 

También te puede interesar: CoralCun impulsor del talento vocal

La difusión de la cultura en Cancún y la apreciación de los artistas locales son asuntos que se debería de trabajar, abriendo más espacios que inviten a la apreciación de las diferentes artes y al aprendizaje de las mismas.

Martínez Tovar, explicó que el involucrarse en una disciplina como la música ayuda a que los jóvenes se involucren en un estilo de vida diferente, que tengan sus pensamientos centrados en crear y aprender, trabajando sus emociones y alejándolos de otras situaciones.

Planes a corto plazo

“La música tiene que entrar por los oídos y llegar al alma, habría que llevar talleres o mecanismos a las comunidades”, comentó. Una de las posibles dinámicas sería proyectar una escena de una película, pero teniendo música en vivo, que las personas comiencen a relacionar elementos conocidos con la música. 

Dentro de los planes a corto plazo, es la expansión de la academia de danza y música del sindicato de la Croc, debido al crecimiento y búsqueda de espacios para desarrollar distintas disciplinas. Una de las compañías que se prepara en estas instalaciones es “7 Signos”, quienes presentan obras de teatro musical.

Lo más leído

skeleton





skeleton