El niño que no tenía para una torta de jamón creó fortuna de 55 mdd

De acuerdo con Forbes, 'El Chavo del Ocho' produjo mil 300 episodios durante los años que estuvo al aire, y recaudó con cada capítulo más de 1.3 mdd.

|
El creador de El Chapulín Colorado falleció a los 85 años el pasado 28 de noviembre en su casa de Cancún, Quintana Roo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fortuna del productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito está valuada en 50 millones de dólares, en gran parte debido a una de sus figuras más emblemáticas: El Chavo del Ocho, de acuerdo con el portal especializado en celebridades Celebrity NetWorth.

El creador de El Chapulín Colorado falleció a los 85 años el pasado 28 de noviembre en su casa de Cancún, Quintana Roo.

El portal estadounidense The Huffington Post señaló que el programa sobre la historia de un niño huérfano y sin hogar ha sido uno de los de mayor rating en la historia, al contar con más de 111 millones de espectadores, cifra similar al número de audiencia que tiene el Super Bowl, según publica el sitio web cnnexpansion.com.

El Chavo del Ocho produjo mil 300 episodios durante los 24 años que estuvo al aire, lo que significa que cada capítulo de media hora recaudó más de 1.3 mdd, según cifras de Forbes publicadas en 2012.

El medio estadounidense añade que desde la finalización de la producción, en 1992, el programa generó ingresos calculados en mil 700 mdd en honorarios sindicados para Televisa, que posee los derechos audiovisuales de la serie, y que por su retransmisión obtiene al menos mil 500 mdd.

Los expertos en mercadotecnia han reconocido que el fenómeno de El Chavo del Ocho es único, porque primero surgió el producto y después se convirtió en una marca comercial altamente reconocida en Estados Unidos y América Latina.

De acuerdo con el portal oficial de Roberto Gómez Bolaños, Bimbo, McDonald’s, Barcel y Kellog’s son algunas de las empresas que han adquirido los derechos de la insignia.

Lo más leído

skeleton





skeleton