18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

'La forma del agua' desbancó en taquilla a 'Star Wars'

El filme se estrenó el 12 de enero pasado y ha sido visto por cinco millones de personas.

'La forma del agua', la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro, ha 'arrasado' en taquilla. (Contexto/ Internet)
'La forma del agua', la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro, ha 'arrasado' en taquilla. (Contexto/ Internet)
Compartir en Facebook 'La forma del agua' desbancó en taquilla a 'Star Wars'Compartir en Twiiter 'La forma del agua' desbancó en taquilla a 'Star Wars'

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La película “La forma del agua”, de Guillermo del Toro superó en taquilla a “Star Wars”.

De acuerdo con Notimex, “La forma del agua”, la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro que ha sido reconocida con premios Oscar, Globo de Oro y Bafta, superó en taquilla a “Star Wars: The last Jedi”.

El filme ganador hace unos días del Premio de la Academia como Mejor Película se estrenó el 12 de enero y a la fecha ha sido visto por cinco millones cuatro mil 197 personas, según informó 20th Century Fox en un comunicado.

También te puede interesar: Guillermo del Toro confirma que ya se divorció

Además registra un “box office” de 262 millones, 775 mil 855, con lo que rebasó a la octava entrega de la saga galáctica “The last Jedi”, que tuvo 262 millones 289 mil 814.

Protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones, “La forma del agua” cuenta la historia de una empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio del gobierno y crea un vínculo amoroso con un hombre anfibio que fue capturado y se encuentra recluido para ser objeto de experimentos secretos.

Con ese largometraje Del Toro ha ganado el León de Oro, cuatro Premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director; dos Globo de Oro y tres Premios Bafta, entre otros reconocimientos.

Mejor Película Premios Oscar

“La forma del agua” se adjudicó el domingo pasado el Oscar a mejor película de 2017, durante la 90 entrega anual de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, en una noche que para muchos, tuvo un claro toque y sabor mexicano. 

Guillermo del Toro fue el gran protagonista de la noche de la 90 edición de los Oscar. ‘La forma del agua’ se ha alzado con cuatro estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora en una gala en la que las sorpresas han sido aisladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios