'La forma del agua' desbancó en taquilla a 'Star Wars'

El filme se estrenó el 12 de enero pasado y ha sido visto por cinco millones de personas.

|
'La forma del agua', la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro, ha 'arrasado' en taquilla. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La película “La forma del agua”, de Guillermo del Toro superó en taquilla a “Star Wars”.

De acuerdo con Notimex, “La forma del agua”, la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro que ha sido reconocida con premios Oscar, Globo de Oro y Bafta, superó en taquilla a “Star Wars: The last Jedi”.

El filme ganador hace unos días del Premio de la Academia como Mejor Película se estrenó el 12 de enero y a la fecha ha sido visto por cinco millones cuatro mil 197 personas, según informó 20th Century Fox en un comunicado.

También te puede interesar: Guillermo del Toro confirma que ya se divorció

Además registra un “box office” de 262 millones, 775 mil 855, con lo que rebasó a la octava entrega de la saga galáctica “The last Jedi”, que tuvo 262 millones 289 mil 814.

Protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones, “La forma del agua” cuenta la historia de una empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio del gobierno y crea un vínculo amoroso con un hombre anfibio que fue capturado y se encuentra recluido para ser objeto de experimentos secretos.

Con ese largometraje Del Toro ha ganado el León de Oro, cuatro Premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director; dos Globo de Oro y tres Premios Bafta, entre otros reconocimientos.

Mejor Película Premios Oscar

“La forma del agua” se adjudicó el domingo pasado el Oscar a mejor película de 2017, durante la 90 entrega anual de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, en una noche que para muchos, tuvo un claro toque y sabor mexicano. 

Guillermo del Toro fue el gran protagonista de la noche de la 90 edición de los Oscar. ‘La forma del agua’ se ha alzado con cuatro estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora en una gala en la que las sorpresas han sido aisladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton