Forma La Hojarasca a nuevos lectores

A través de dinámicas ayudan a entender la literatura, los libros y sus autores.

|
El Programa Nacional de Salas de Lectura que tan sólo en Quintana Roo suma más de 70 salas activas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En la sala de lectura “La Hojarasca”, que coordina Ana Mar Moreno Pérez, cada semana se abordan nuevas formas de entender la literatura, a los libros y a sus autores, a través de atractivas dinámicas que combinan la lectura en voz alta con la interacción con el acervo y la práctica de un arte: la conversación.

En “La Hojarasca”, explica Moreno Pérez, “nuestra misión es establecer redes de comunicación y reflexión sobre la formación de lectores, y lo hacemos a través de tertulias poéticas, así como talleres de creación literaria”.

También te puede interesar: Comedian Teatro va por público joven con su obra 'Club F.A.'

Esta semana el autor invitado fue Carlos Fuentes, ganador del Premio Cervantes con su libro “Aura”, novela corta que algunos otorgan la etiqueta de Realismo Mágico, y que para otros es literatura fantástica, abundó Moreno Pérez, quien en semanas pasadas tuvo como protagonista de la conversación al poeta y editor uruguayo, Saúl Ibargoyen; a Vicente Leñero, con su libro “Los Periodistas”; a José Emilio Pacheco, con “Las batallas en el desierto”; al poeta chileno Vicente Huidobro, y en el centenario de Juan Rulfo, la obra de escritor mexicano.

La valía de toda sala de lectura está en la independencia y en la libertad que les hacen únicas, aunque todas pertenecientes al Programa Nacional de Salas de Lectura que tan sólo en Quintana Roo suma más de 70 salas activas.

La presentación del testamento de Clark Kent, los heterónimos de Fernando Pessoa, los poemas de Wislawa Szymborska, las Noticias del Imperio de Fernando Del Paso, se suman a las invitaciones de poetas y narradores quintanarroenses, quienes tienen en los usuarios lectores de “La Hojarasca”, un oasis para la palabra.

“La Hojarasca” sesiona, jueves, viernes o sábado en la calle Álamos 6 del fraccionamiento Bosque Real, en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton